Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Te gustaría trabajar para GNOME? Ahora tienes una oportunidad

gnome

A finales de mayo se dio a conocer que GNOME Foundation recibirá a lo largo de un año una donación de un millón de dólares, una inyección económica de origen no revelado que vendrá muy bien al proyecto, y gracias a la cual ahora ofrecen varios empleos «para ayudar a impulsar GNOME y el Software Libre en el escritorio».

«Estas ocupaciones son esenciales para garantizar que la fundación siga siendo sostenible y podamos apoyar a la comunidad en áreas clave», comenta Neil McGovern, director ejecutivo de GNOME Foundation al respecto de esta oferta. «Tengo la esperanza de que podamos seguir haciendo crecer la fundación para que estos puestos sigan siendo financiados, pero también para permitir que haya otros disponibles».

En concreto, los puestos disponibles son:

  • Coordinador de desarrollo, con el objetivo de asegurar que se reciban fondos suficientes para continuar con el desarrollo de software libre.
  • Coordinador de programa, con el objetivo de reducir el trabajo a los involucrados en problemas organizativos, administrativos y logísticos.
  • Devops / Sysadmin, con el objetivo de mantener los sistemas y servicios que administra la fundación y dar soporte a Flathub.
  • Desarrollador GTK, con el objetivo esencial de desarrollador y mantener el núcleo de GTK+.

Para ampliar la información acerca de estas ofertas de empleo, los enlaces anteriores y la página de ocupaciones disponibles, donde se detallan las condiciones -no económicas, eso se discute aparte- que propone GNOME a cualquier interesado, así como el método de contacto y los datos necesarios para optar a los puestos.

Sin duda, es una buena oportunidad para trabajar con una de las comunidades de software libre más vibrantes del panorama.

En otro orden de cosas, hoy mismo ha dado comienzo la GUADEC 2018, el evento anual para desarrolladores y entusiastas del proyecto GNOME, que además en la presente edición se celebra aquí en España, en Almería.

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....