Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Corebird te ofrece más inmediatez para usar tus cuentas de Twitter

Corebird

Corebird

Que GNU/Linux no tenga un cliente oficial de Twitter no significa que no haya alternativas que hagan lo mismo. Aprovechando que la red social de microblogging es bastante popular, hoy vamos a comentar sobre una aplicación de escritorio que sirve como interfaz para usarla: Corebird.

Como bien indica su sitio web oficial, Corebird es un sencillo cliente de Twitter software libre. Se puede encontrar en los repositorios de las distribuciones, aunque como método alternativo se puede instalar su paquete Flatpak, alojado en Flathub. Permite ver los tweets publicados a través de las cuentas que seguimos, las menciones que nos han hecho, ver aquellos tweets sobre los que se ha indicado “me gusta”, ver los mensajes privados, las listas y los filtros.

Configurar Corebird resulta muy sencillo. Para ello, primero y como es obvio, hay que instalarlo, ya sea desde los repositorios o mediante el paquete Flatpak. Luego hay que iniciar la aplicación, que se presentará de la siguiente manera.

Ventana inicial de Corebird

Tras pulsar sobre el botón “Solicitar PIN” se abrirá el navegador web que se tenga indicado como predeterminado. Es importante tener ahí la sesión de Twitter iniciada para pulsar sobre el botón que autorice la aplicación y poder obtener el PIN mediante la interfaz web de la red social.

Solicitud de autorización a Twitter para poner en funcionamiento Corebird

Tras conceder la autorización se mostrará el PIN, que se tiene que introducir en el campo de texto aparecido en la aplicación para luego pulsar sobre el botón Confirmar. Tras esto, se iniciará la sesión de Twitter en Corebird.

PIN de Twitter para autorizar el acceso a Corebird

Corebird tras autorizar la aplicación e iniciar la sesión en la aplicación

La aplicación soporta multicuenta, así que aquellos que utilicen más de una por distintas razones (una para uso personal y otra profesional) podrán configurarlas sin problemas. ¿Qué ventaja ofrece Corebird frente a la interfaz web? Lo más destacado es una mayor inmediatez, aunque posiblemente esto no sea un factor crítico para la mayoría de los usuarios de Twitter.

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...