Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Corebird te ofrece más inmediatez para usar tus cuentas de Twitter

Corebird

Corebird

Que GNU/Linux no tenga un cliente oficial de Twitter no significa que no haya alternativas que hagan lo mismo. Aprovechando que la red social de microblogging es bastante popular, hoy vamos a comentar sobre una aplicación de escritorio que sirve como interfaz para usarla: Corebird.

Como bien indica su sitio web oficial, Corebird es un sencillo cliente de Twitter software libre. Se puede encontrar en los repositorios de las distribuciones, aunque como método alternativo se puede instalar su paquete Flatpak, alojado en Flathub. Permite ver los tweets publicados a través de las cuentas que seguimos, las menciones que nos han hecho, ver aquellos tweets sobre los que se ha indicado “me gusta”, ver los mensajes privados, las listas y los filtros.

Configurar Corebird resulta muy sencillo. Para ello, primero y como es obvio, hay que instalarlo, ya sea desde los repositorios o mediante el paquete Flatpak. Luego hay que iniciar la aplicación, que se presentará de la siguiente manera.

Ventana inicial de Corebird

Tras pulsar sobre el botón “Solicitar PIN” se abrirá el navegador web que se tenga indicado como predeterminado. Es importante tener ahí la sesión de Twitter iniciada para pulsar sobre el botón que autorice la aplicación y poder obtener el PIN mediante la interfaz web de la red social.

Solicitud de autorización a Twitter para poner en funcionamiento Corebird

Tras conceder la autorización se mostrará el PIN, que se tiene que introducir en el campo de texto aparecido en la aplicación para luego pulsar sobre el botón Confirmar. Tras esto, se iniciará la sesión de Twitter en Corebird.

PIN de Twitter para autorizar el acceso a Corebird

Corebird tras autorizar la aplicación e iniciar la sesión en la aplicación

La aplicación soporta multicuenta, así que aquellos que utilicen más de una por distintas razones (una para uso personal y otra profesional) podrán configurarlas sin problemas. ¿Qué ventaja ofrece Corebird frente a la interfaz web? Lo más destacado es una mayor inmediatez, aunque posiblemente esto no sea un factor crítico para la mayoría de los usuarios de Twitter.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

40 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...