Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Pop!_OS, Ubuntu, GNOME, GIMP, Enigmail, LF Deep Learning, Steam Machines…

PING

Marzo se acaba hoy, por lo que antes de pasar a las noticias del PING queremos recordaros por última vez que el tiempo para participar en el concurso del décimo aniversario de MuyLinux termina mañana. Si os interesa la posibilidad de llevaros un año de suscripción en OpenWebinars, saldo para la nube de Clouding.io o un flamante ultrabook Slimbook Katana II como el que analizamos esta semana… Pues eso: apuntaos al concurso, porque el lunes se agota el plazo. Dicho lo cual, este PING llega escaso de lanzamientos potentes, pero con noticias con miga.

  • Pop!_OS 18.04 Testing. Para empezar os traemos la previa de la que será la segunda versión de la distribución de System76, que como sabéis se basa en Ubuntu y destaca por un estilo propio y planes de futuro más allá de lo estético que se van concretando. Por ahora los más curiosos podéis echarle un vistazo a la versión en desarrollo.
  • Ubuntu 18.04 LTS. Un aviso con respecto a una de las novedades de Ubuntu 18.04 LTS, cuya beta se espera la semana que viene: hemos actualizado el artículo de la nueva opción de instalación mínima con la lista de paquetes eliminados, según han publicado en Launchpad. Es interesante conocer este dato para elegir bien cuando llegue el momento.
  • GNOME. Noticia doble para GNOME, y es que tras el lanzamiento de GNOME 3.28 se ha publicado la hoja de ruta para GNOME 3.30 ‘Almería’, previsto para principios de septiembre. Sin embargo, algo más importante sobre lo que seguro habréis leído últimamente es el grave error de memoria del escritorio. Pero no hay de qué preocuparse: el parche está en camino. Si llegará a tiempo para Ubuntu 18.04 LTS no está claro, pero tiene pinta de que lo lanzarán conforme esté listo. La historia os la tenéis en este y este otro artículo de OMG! Ubuntu!
  • GIMP 2.10 RC1. Entusiastas de GIMP, la nueva versión empieza a cuajar y ya está disponible la primera RC. Sus principales novedades os las resumen en el anuncio oficial.
  • Enigmail 2.0. Si usáis Thunderbird, probablemente conozcáis Enigmail, uno de sus complementos más populares, dirigido a facilitar el cifrado de mensajes mediante OpenGPG. Pues bien, sabed que ha salido su nueva versión y que las novedades son interesantes; pero ojo, porque se están reportando problemas.
  • LF Deep Learning Foundation. Linux Foundation ha anunciado un nuevo y ambicioso proyecto: LF Deep Learning Foundation, nacido con el propósito de “apoyar y promover la innovación en Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning», sobre el que podéis leer más en MCPRO.
  • Java en Android. Varapalo para Google en el caso que la enfrenta con Oracle por el supuesto uso indebido de la API de Java en Android… y ya van para ocho años con esto. En MuyComputer os ponen al tanto de una historia que da igual cómo concluya, porque puede provocar efectos muy negativos.
  • Kodi. El centro multimedia más popular del software libre no se quita de encima la mancha de la «piratería» y, como también cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, ahora hasta Google ha caído en la trampa. Es una tontería, pero la pregunta es: ¿cómo es posible que la propietaria del portal con material «pirata» más multitudinario del mundo cometa semejante error?
  • Steam Machines. Esta noticia sin duda se merece más atención que un par de renglones y la tendrá. Mientras tanto, en GamingOnLinux dan la voz de alarma: Valve ha retirado las Steam Machines de la circulación, tal y como se puede comprobar en Steam. Y la pregunta en este caso es, ¿qué significa exactamente? Entraremos en ello en breve.
  • Humble Bundle. Con todo, terminamos hablando de juegos a razón del nuevo Humble Indie Bundle 19, una edición a priori bastante floja, pero como ya es tradición y todavía le quedan diez días por delante y más juegos por anunciar, ahí la tenéis.

34 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...