Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Prácticos

Comprueba cómo va «la cosa» con Spectre Meltdown Checker Automated

Spectre y Meltdown

Spectre y Meltdown son la pareja de moda en el mundo de la computación y eso que, hasta donde se sabe, no han sido explotados. Pero solo el potencial impacto que suponen ambas vulnerabilidades, las han elevado a la categoría de amenazas históricas. Como además esto va para largo, realizar una comprobación de vez en cuando no es mala idea y con Spectre Meltdown Checker Automated te costará medio minuto.

Spectre Meltdown Checker Automated es una herramienta para Spectre Meltdown Checker, el método para verificar el estado de vuestra máquina que os mostramos la semana pasada. O sea, un script para ejecutar un script, con la gracia de que este descarga la versión actual del otro en el momento. Como señalan en Softpedia es obra del desarrollador de Linux Lite (una distribución ligera basada en Ubuntu) y su utilización es realmente sencilla.

En dos pasos: clona el repositorio en GitHub o descarga el master (descarga directa) y descomprime el archivo; después ejecuta el archivo sm-start (a golpe de ratón mismo). Automáticamente descargará el script de comprobación y lo ejecutará (requiere privilegios de administrador). Es tan sencillo como puedes ver en la siguiente imagen.

Spectre Meltdown Checker Automated

Recordar que, focos residuales aparte, Meltdown afecta a chips Intel y ya ha sido parcheado, por lo que -a costa de una pérdida de rendimiento cuya incidencia aún no se ha determinado por completo, si bien según Intel es limitada y varía dependiendo el modelo de procesador- en un principio la vulnerabilidad está cerrada.

Spectre es otro cantar y a pesar de que se han incluido diversas «mitigaciones» -básicamente, se ha dificultado su explotación- en firmware y hasta en aplicaciones, su resolución no parece cercana y aquí no se libran muchos. Tampoco los usuarios de AMD. Así que no queda otra que esperar noticias y actualizaciones.

Mientras tanto, el consejo de mantener el sistema bien actualizado es más importante que nunca y para matar la curiosidad, que no cerrar la vulnerabilidad, ‘Spectre Meltdown Checker & Automated’ hacen el trabajo.

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La puerta trasera descubierta en XZ ha provocado el aumento de las preocupaciones en el ecosistema de Linux, lo que se ha traducido en...

Actualidad

Hablamos estos días de seguridad en el sentido más amplio y de excepciones y esta es una de ellas: un problema que está sobresaliendo...

A fondo

Hablábamos el otro día de cómo la Snap Store se va a poner un poco más seria con la prevención del malware y toca ampliar un...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...