Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Raspberry Pi PIXEL, GeckoLinux, Alpine, KDE Applications, Canopee, War Thunder…

PING

¡Último PING del año! ¿Y cuántas veces habré dicho eso ya? No importa. Lo que importa es cuán interesante es el batiburrillo de enlaces escogido para la ocasión, algo que solo descubriréis si seguís leyendo. Y es que no volveréis a tener la oportunidad de ver un PING hasta el año que viene (!).

  • Raspberry Pi PIXEL. Hay una nueva distribución en el barrio y viene nada menos que de la Raspberberry Pi Foundation. Raspberry Pi PIXEL, que ya había salido para para la Raspberry Pi, llega ahora a PC. Os lo explico con más detalle en MuyComputer, aunque os adelanto que no es muy atractivo el invento.
  • GeckoLinux. Basada en openSUSE Leap 42.2, GeckoLinux es algo así como Korora: incluye diversos paquetes preinstalados y preconfigurados para allanar el camino, pero también recupera las imágenes en vivo que openSUSE ha perdido, además de ofrece varios escritorios. Hecha con SUSE Studio, claro. Más información y las descargas, en su página web.
  • Alpine Linux. Otra distribución de la que nunca hemos hablado en estas páginas es Alpine, basada en BusyBox y enfocada en usos más «serios» que el mero escritorio, aunque dispone de un entorno ligero; y centrada en la seguridad, pero no a modo de herramienta. En el anuncio oficial amplían la información.
  • Arch Linux. Y hablando de seguridad, el Arch Linux Security Team ha lanzado un nuevo portal en el que estar al tanto de las incidencias de seguridad que afectan a la distro. Lo encontraréis en este enlace.
  • KDE Applications 16.12. Con algo más retraso del deseable, no íbamos a dejar de hacernos eco del lanzamiento de la nueva versión de las KDE Apps, que entre otras novedades introduce un sencillo editor de audio, Kwave, o da la bienvenida a KF5 a Okular, KGPG y hasta Konqueror, vaya usted a saber por qué. Más datos en el anuncio oficial y el propio de Kdenlive, que recibe un montón de cambios.
  • Vulnerabilidad parcheada. Nuestros compañeros de MuySeguridad publicaban esta semana acerca de una vulnerabilidad que afectaba a Gstreamer y que tan pronto como vino, se fue. Esta es una de las razones por que las que no publicamos aquí cada noticia del tema, pues vulnerabilidades siempre las va a haber; la cuestión es cómo se manejan.
  • Linux Mint. De esta distribución y su política de seguridad se pueden discutir varias cosas, y la verdad es que con la versión 18 han mejorado bastante; pero decir que desanima a los usuarios a no mantenerse bien actualizados no es una de ellas. A punto estuve de dedicarle un artículo al tema, que inician con pleno desacierto en CIO y concluyen con el tino necesario en FOSS Force.
  • Hello Red Hat. Aquí se cuenta la odisea de un nuevo empleado de Red Hat para echar a andar Linux de manera totalmente eficiente en el Macbook Pro que le entrega la compañía. Un caso curioso que recojo vía Reddit y que podéis leer en su blog personal.
  • Canopee. Canopee es el wallpaper que estrenará Plasma 5. Fue publicado hace poco y continúa con el estilo mostrado en las últimas versiones del escritorio. Si os apetece verlo y descargarlo, en este enlace lo encontraréis.
  • War Thunder. Para terminar, un juego gratuito disponbile en Steam que muchos conoceréis de sobra, pero cuya novedad, tal y como indican en GamingOnLinux, es que por fin se ha lanzado oficialmente. Os dejamos con el tráiler.

26 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...