Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Valve utiliza Kubuntu para las demostraciones de SteamVR

Valve utiliza Kubuntu para las demostraciones de HTC Vive

Valve utiliza Kubuntu para las demostraciones de HTC Vive

Durante el transcurso del segundo y último día de Steam Dev Days 2016 se publicaron una serie de fotos en las redes sociales relacionadas con la demostración de realidad virtual sobre GNU/Linux.

Las capacidades de GNU/Linux para la realidad virtual fueron demostradas utilizando un casco HTC Vive y no fueron pocos los que se emocionaron con ver dicha tecnología funcionando sobre el sistema operativo Open Source. Con el fin de ofrecer el mejor rendimiento, Valve decidió utilizar la API gráfica Vulkan y como videojuego tiró del free to play Dota 2.

Sin embargo, no solo ver la realidad virtual funcionando sobre GNU/Linux fue noticia, sino también la distribución elegida para realizar la demostración. En lugar de utilizar SteamOS o Ubuntu con Unity 7, Valve sorprendió a todo el mundo al utilizar Kubuntu, el spin de la propia Ubuntu con el entorno de escritorio KDE.

En Phoronix se preguntan si ha podido haber alguna razón por haber preferido Kubuntu para la demostración de SteamVR sobre GNU/Linux. Los comentarios apuntan a que con tan solo pulsar Alt+Shift+F12 se puede inhabilitar el compositor en KDE.

En su día expliqué que KDE es el entorno con el cual pude hacer un screencast medianamente decente, ya que me parece más fácil de configurar que GNOME 3. Aunque por otro lado no se puede ignorar que Kubuntu 16.04 no es la versión más agraciada de esta variante de Ubuntu.

Pese a todo, esto no es más que una demostración y posiblemente esto no vaya a más, siendo poco más que una curiosidad. Sin embargo, choca ver la utilización de Kubuntu en lugar de alguno de los dos sistemas operativos de referencia de Steam para GNU/Linux, Ubuntu y SteamOS, los cuales utilizan GNOME 3 (Unity 7 y GNOME Shell respectivamente) como entorno de escritorio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Fuente | Phoronix

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...

Actualidad

La espera ha terminado: Plasma 6.0 ya está aquí como la primera versión estable de la nueva versión mayor del escritorio, valga la redundancia, y es...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...