Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

La decidida apuesta de SiteGround por LXC

lxc

No es la primera vez que os hablamos de SiteGround, un reconocido proveedor de alojamiento web europeo recientemente asentado en España. En la anterior ocasión os trajimos una interesante guía para acelerara WordPress, uno de los campos de especialización de la compañía; y en esta trataremos los Linux Containers, una de las tecnologías de servidor más en boga por las importantes prestaciones que ofrece.

La filosofía de SiteGround pasa por adoptar las tecnologías más modernas con el objetivo de ofrecer a sus clientes el mejor rendimiento, y esto vale tanto para el hardware como para el software. Así, cuando a finales del año pasado migraron todos los servidores de alojamiento compartido a nuevo y potente hardware provisto únicamente de unidades de estado sólido (SSD), solo supuso la mitad del camino hacia la renovación.

En SiteGround aprovecharon la migración de hardware para hacer lo propio con el software, actualizando toda su infraestructura de servidores a Linux Containers (LXC), posiblemente la tecnología de virtualización Linux más popular en la actualidad, y una de las que mayor crecimiento y adopción está experimentando en los últimos años.

Hemos optado por utilizar LXC, ya que es extremadamente eficiente, flexible y proporciona una gran estabilidad en picos de tráfico inesperados.

SiteGround.

Sin embargo, SiteGround ha ido varios pasos más allá que la mayoría de empresas del sector en lo que a la adopción de LXC se refiere. Por ejemplo, utilizando su propia implementación de LXC y contribuyendo con decenas de parches para el kernel, muchos de los cuales han sido integrados en el código oficial de Linux. Este es un dato relevante, y no solo por la contribución.

Que los ingenieros de SiteGround hayan podido aportar su granito de arena al desarrollo del kernel Linux es un elemento diferenciador significativo e incluso una garantía. Significa que conocen muy bien el terreno en el que se mueven y este es un plus que sin duda redunda en beneficio de sus clientes.

Por otra parte, la migración de SiteGround a su nueva infraestructura a base de unidades SSD y contenedores Linux ha culminado en el destino esperado: más rendimiento que nunca, entre otras ventajas que aporta esta tecnología, como escalabilidad vertical sin la necesidad de reiniciar. Te lo explica mejor un experto en el blog oficial de SiteGround.

Más información SiteGround.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

80 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....