Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Linux Mint, Tails, Maru OS, Android, Nautilus, VLC, SOS…

PING

Aquí tenéis un nuevo PING de MuyLinux, que como sabéis no trata de medir latencias, sino de recoger paquetes perdidos lo suficientemente interesantes como para ponerlos en fila con más orden y concierto del que parece a simple vista. Solo para muylinuxer@s.

  • Linux Mint 18. Está a punto de caer el que se espera sea uno de los lanzamientos más interesantes del año. Mientras madura lo que le queda, las betas de Mint 18 Cinnamon y Mint 18 MATE están listas para pruebas.
  • Tails 2.4. Actualización estable del sistema GNU/Linux incógnito por naturaleza, y no valen las medias tintas con esto: o estás actualizado, o estás expuesto. Información y descargas en el anuncio oficial.
  • Maru OS. Ya os hablamos en su día de este híbrido de Android y Debian que ahora lanza su primera versión «en abierto», tal y como nos cuentan en MuyComputer. Solo para valientes que tengan el Nexus 5.
  • ¿Android privativo? También en MuyComputer nos hacemos eco de lo que por el momento es un rumor que de llegar a confirmarse, no va a traer nada bueno. Tampoco para Google.
  • Ubiquity vs Calamares. Interesante artículo el que publican en ZDNet acerca de estos dos instaladores de sistema para GNU/Linux. Podrían haber rematado incluyendo a YaST, aunque no hubiera sido justo porque se los come a ambos (!).
  • Nautilus. En OMG! Ubuntu! flipan con el hecho de que al gestor de archivos de GNOME le llegue una nueva característica, pero bienvenida sea: renombrado masivo. Ya era año, ¿no?
  • VLC. Esta semana se anunciaba la nueva versión del reproductor multimedia y si bien las novedades gordas se esperan para el próximo salto de numeración, no pude evitar fijarme en las notas de lanzamiento. Parece que hay quien no ha olvidado a GNU/Hurd. No deja de ser una curiosidad, pero ahí está.
  • SOS. Secure Open Source (SOS) es el nuevo programa para apoyar económicamente a proyectos de código abierto que acaba de presentar Mozilla. Más datos sobre esta iniciativa, en MuySeguridad.
  • Stellaris. Concluimos con este señor juego de estrategia espacial que hace poco salió también para Linux. Como no es muy común que coincida, además, con un análisis de nuestros compañeros de MuyComputer, aquí os lo dejamos.

Para cerrar, el que posiblemente haya sido el anuncio de Linux (made in IBM) más importante de la historia. Se emitió en una Super Bowl de hace años y como protagonista -no era el único, pero por las cincunstancias actuales destaca- estaba el recientemente fallecido Muhammad Ali, el mítico boxeador.

60 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...