Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El empleo Open Source sigue al alza en 2016

empleo open source 2016

Como cada primavera Linux Foundation acaba de publicar su informe de empleo Open Source para 2016 y los datos continúan mostrando la trayectoria ascendente que venimos observando desde hace años ya: la demanda de profesionales cualificados en Linux y otras tecnologías abiertas sigue al alza.

El informe de empleo Open Source 2016 se basa en encuestas realizadas por Linux Foundation en colaboración con la firma Dice Holding, especializadas en empleo profesional TIC. Siguiendo la tónica habitual, el foco de las pesquisas se ha centrado tanto en los responsables de contratación como en profesionales del segmento, y en relación a anteriores ediciones las conclusiones de fondo se mantienen estables, pero siempre crecientes en cifras. Sin embargo, también hay novedades que alteran el panorama.

El informe completo se puede descargar en la página de Linux Foundation previo registro, aunque se incluye una infografía (ver más abajo es) que sintetiza los datos más relevantes. Por ejemplo:

  • De los responsables de recursos humanos, hasta un 87% insiste en que es difícil encontrar «talento Open Source»; y es una carencia de la que ya hemos tenido noticia.
  • Por el contrario, un 86% de los profesionales admite que sus conocimientos en tecnologías Open Source les han hecho avanzar en sus carreras, aunque solo para un 2% el dinero y los beneficios es la mejor parte del trabajo.

Un ejemplo diferente:

  • El 51% de los responsables pone a la computación en la nube como la habilidad más valiosa que están buscando.
  • El 50% de los profesionales coincide en su interés por la nube, pero un 19% donde tiene la atención puesta es en los contenedores.

JobsReport2016_Infographic

Recuperando informaciones pasadas, hace poco publicamos cómo casi dos tercios de las compañías de software contribuyen al Open Source, y en lo que se refiere a las grandes empresas, esas ya viven en la era del Open Source.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...