Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Lanzado Sabayon Linux 16.02, la última versión del sistema Gentoo amigable

Sabayon Linux 16.02 incorpora las últimas actualizaciones y parches de Gentoo

Sabayon Linux es posiblemente la distribución basada en Gentoo más popular, siendo básicamente una versión más amigable de esta última. Además es rolling release, por lo que su soporte es continuo y nunca se acaba (al menos que Sabayon acabe descontinuado como proyecto).

La última versión de este sistema operativo es la 16.02, correspondiente a febrero de 2016, aunque la ISO lleva publicada en los servidores FTP de Sabayon desde el 28 de enero.

Sabayon Linux 16.02 es una imagen ISO live que incorpora las últimas actualizaciones de todo el software base que emplea. Además se extiende a otros campos, lanzando a una tech preview para Raspberry Pi 2, soporte para Docker e imágenes Vagrant, apuntándose así a las últimas tendencias en cuanto a “tecnologías Linux”.

Volviendo al sistema desktop de toda la vida, siendo este el plato fuerte de Sabayon, podemos encontrar GNOME 3.18, Plasma 5.5.3 con KDE Framework 5.18.0, XFCE 4.12, MATE 1.8 y Linux 4.1 (que se suma a otros kernels LTS).

Merece la pena mencionar que al contrario de la mayoría de distribuciones, Sabayon utiliza los drivers privativos de NVIDIA y AMD por defecto como soporte para GPU.

Al ser rolling release, aquellos que ya lo tengan instalado solo tendrán que hacer una actualización estándar para obtener la última versión.

Descargas

Fuente | Sabayon

72 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...