Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Microsoft libera un ‘toolkit’ de aprendizaje profundo para el reconocimiento de voz

Microsoft libera un toolkit de aprendizaje profundo para el reconocimiento de voz

Desde que Satya Nadella se convirtió en CEO de Microsoft mucho han cambiando las cosas en torno al gigante de Redmond. Si antes mezclar Open Source y Microsoft parecía algo más bien producto de una quimera, hoy en día es algo bastante habitual, teniendo ya muchos productos de la compañía cuyo código está liberado, entre los cuales están WorldWide Telescope, MSBuild, Chakra y la parte del servidor de .NET.

Este cambio de política abre la puerta a la llegada de varias tecnologías de Microsoft a GNU/Linux, a veces con la implicación directa de la compañía. Y además de la liberación de código, también se anunció un acuerdo con Red Hat.

A todos estos giros se une la liberación en GitHub del código de Computational Networks Toolkit (CNTK), un toolkit que utiliza redes neuronales artificiales para crear tecnologías de inteligencia artificial.

Según Xeudong Huang, jefe científico en el habla de Microsoft, CNTK es “increíblemente más eficiente que cualquier otra cosa que hayamos visto nunca”, en mención a otros productos similares. Esto es debido a la utilización de múltiples GPU por parte de CNTK.

Comparacion del rendimiento sobre GPU de CNTK con productos similares

Según la propia compañía, al juntar CNTK con el sistema de GPU en red de Microsoft, llamado Azure GPU Lab, ha sido capaz de mejorar las redes neuronales artificiales para el reconocimiento de voz en Cortana diez veces más rápido que antes.

El código de CNTK estaba disponible con anterioridad, sin embargo su licencia era más restrictiva. Los recientes cambios introducidos otorgarán a partir de ahora más libertad a los interesados.

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman 5 ya está disponible como la nueva versión mayor del motor de contenedores de código abierto, multiplataforma y que funciona sin daemon. En...

Contenido patrocinado

Escoger un servicio de hosting que cumpla con todo lo que nos hace falta no es tan sencillo cuando no sabemos por dónde tirar....