Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿SSD en Ubuntu? No tienes que hacer nada

ssd

¿SSD en Ubuntu? A veces parece que los hados se conjuran en un mismo sentido y en pocos días te encuentras a gente preguntando aquí y allá, por ejemplo, qué hay que hacer en Ubuntu si tienes una SSD, «porque me han dicho que se estropean si no activas el TRIM»; o «leo en Internet que hay que activar TRIM para que el SSD no se dañe». Ambos comentarios son de las últimas semanas y no podían estar más errados, así que vamos a aclararlo de manera sencilla, con especial atención al usuario recién llegado.

Veamos:

  1. En primer lugar, la SSD no se daña porque no configures lo que sea que haya que configurar, a lo sumo perderá algo de rendimiento con el tiempo.
  2. En segundo lugar, si usas Ubuntu 14.04.2 o cualquier derivada posterior (Kubuntu, Linux Mint, etc), no tienes que hacer nada, porque ya está todo hecho.

¿Fácil o no? Ahora, si deseas saber más sigue leyendo y te explico que el tutorial que publicamos hace casi un año respecto a la configuración básica de unidades SSD en Ubuntu, ha quedado obsoleto debido a que Ubuntu incluye activada por defecto dicha opción, que se ejecutará semanalmente.

¿Y para otras distribuciones? El tutorial anterior os ayudará a verificar si vuestra unidad SSD soporta TRIM y os dará consejos que aún sirven. Eso y un pequeño script hará el trabajo. Sin embargo, la cosa se complica en este punto, ergo lo de arriba para el usuario novato, lo que sigue para el que lo quiera.

Porque no hay solo una forma de configurar TRIM, sino varias, y dependiendo de la instalación no son tan inmediatas. Pero decía que esta artículo iba dirigido a los nuevos usuarios y no me enrollaré con esto, por lo menos no hoy. A cambio os dejo con un excelente y completo tutorial de TRIM, SSD y Linux (¡en español!) que os va a encantar.

El resumen sería que no hay que comerse la cabeza por esto… salvo por decisión propia.

85 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...