Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Fedora 22 AIO, Arquetype CRT, Jolla, Bugzilla, Ubuntu Daily, Kali Linux…

PING

Pues vamos con otro PING de verano, que básicamente es lo mismo de siempre, pero con apenas lanzamientos. Y es que hasta los desarrolladores de software tienen derecho a relajarse cuando el calor aprieta como lo hace en estas fechas. Otra cosa son los artículo varios, esos no paran.

  • Fedora 22 AIO. O el all in one de Fedora 22, que como sabéis es una imagen que este proyecto construye con las diferentes ediciones de la distribución para facilitar al personal su instalación. En Linux AIO tenéis la descarga.
  • Arquetype CRT. El proyecto Arquetype amplía su oferta con una versión rolling release basada en Manjaro. La novedad nos la hacía llegar su principal desarrollador y aunque no he tenido tiempo para prestarle la atención que merece, he visto que en La sombra del helicóptero sí lo han hecho, así que os remito a sus páginas para conocer mejor a esta distro de nuevo cuño.
  • Lenovo con Ubuntu en India. Continúan las noticias de portátiles con Ubuntu a la venta a lo largo y ancho del mundo. En MuyComputer os lo cuentan con más detalle, pero valga decir que si bien a nadie que lo lea le importará un carajo la información en sí a no ser que viva en la India, la tendencia es de lo más interesante… y de eso se trata.
  • Jolla se divide. También en MuyComputer podéis leer lo último de Jolla como empresa, que se dividirá en dos compañías dedicadas al software y hardware para afrontar mejor los retos que se le vienen encima, y no son pocos.
  • Bugzilla 5.0. Que no se diga que Mozilla solo se preocupa de Firefox. Según indican en Phoronix, estamos ante la versión más excitante de la historia de este bugtracker.
  • HotCorner para Xfce. Necesitaría un artículo completo para explicar por qué esta novedad es la leche, aun a pesar de que después de probarla no me ha terminado de convencer. Así que de momento os dejo con La mirada del replicante, donde os dan cuenta de todo.
  • Ubuntu Daily. ¿Qué sucede con las imágenes diarias de Ubuntu? Si alguien ha intentado descargar Ubuntu 15.10 para ver cómo va el cocinado se habrá fijado en que algo ha pasado. Lo cubren en Softpedia.
  • Calendario KDE. En KDE Blog publican el calendario de eventos oficiales del proyecto KDE, en el que se incluyen las fechas de las citas físicas programadas pero también de las virtuales, como los lanzamientos del software que tanto nos gusta (en un mes se sumarán apliaciones importantes a KF5).
  • Ay, Firefox. «Mozilla establece los pilares para mejorar Firefox», titulan nuestros compañeros de MuyComputer, y a mí lo único que me sale después de leer la noticia y la fuente, es un suspiro y un funcido de ceño. Les deseo lo mejor, y no solo porque es lo conveniente para el interés general.
  • Kali Linux 2.0. No, todavía no hay lanzamiento. Pero le queda muy poco y sus responsables no han querido dejar pasar la ocasión de recordarlo con un vídeo que repasa la historia del proyecto desde sus inicios. Porque tal vez Kali Linux no suene con la fuerza que lo hacía BackTrack, pero lo cierto es que están más fuertes que nunca. Os dejamos con el vídeo.

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...