Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: SparkyLinux, Chromium, Photoshop, Mark Shuttleworth, SourceForge, CryEngine…

PING

¿Alguien ha dicho PING? Aquí está, como de costumbre, con un poco de todo. Os va a gustar, porque incluye distros, aplicaciones, curiosidades y drama a partes casi iguales.

  • SparkyLinux 4.0. Nueva versión redonda de esta distro basada en Debian Testing y armada hasta los dientes con controladores, códecs multimedia y todo lo necesario para funcionar ‘out of the box’; además, con imágenes para los escritorios LXDE, LXQt, KDE, MATE y Xfce. Como siempre, en el anuncio oficial tenéis todos los datos.
  • Linux Mangaka Nyu. Ahora bien, si lo que se busca es un distro friki donde las haya, ya se ha lanzado la versión final de esta cosa que os trajimos hace unas semanas en formato preliminar. Me ahorro más comentarios y os dejo con el anuncio oficial, por si a alguien le interesa.
  • Linux Mint 17. 2 RC Cinnamon y MATE. Ambas versiones tienen que estar a punto de caramelo, pero les hacemos un hueco igualmente por si a alguien se le pasó. Y como de este lanzamiento os daremos debida cuenta cuando se produzca, aquí está el anuncio de Cinnamon y el anuncio de MATE.
  • Lío y deslío de Chromium. Es de imaginar que os habréis enterado de este asunto por ahí, y si no hemos publicado nada por aquí hasta ahora, es porque su resolución era ineludible. En cualquier caso, si no sabéis de qué hablo, en MuyComputer os lo cuentan.
  • ¿Photoshop Open Source? Ni de coña, pero como veréis en Ars Technica, Adobe está desarrollando una interfaz web en HTML5 enfocada en el diseño de aplicaciones. Un proyecto curioso.
  • Mark Shuttleworth pierde una millonada. En realidad ya la había perdido, aunque esperaba recuperarla. Pero, ay, el fisco es implacable en España, en Sudáfrica y donde sea. ¿Os habéis perdido? En The Register lo cuentan y tranquilos por el ‘tito Mark’, que sus bolsillos siguen más llenos que los de la mayoría de la humanidad.
  • SourceForge se desangra. Nos hicimos eco de la historia y por no cansaros no seguimos dándole, pero tal y como advertimos, hay consecuencias. De ellas os hablan nuestros compañeros de MuyComputer.
  • CryEngine 3.8.1. Nada que valga para nada, valga la doble redundancia, pero con esta versión el poderoso motor gráfico de Crytek añade finalmente soporte oficial para Linux, según explican en el anuncio oficial. Ahora solo falta verlo… ¡y jugarlo! (sí, yo quiero Crysis en Linux).
  • 10 razones para pasar de Windows. Este era el título original, aunque por la novedad que se viene se le añadió otro 10 al final. Lo comparto aquí porque en MuyComputer se lió parda y todavía no entiendo por qué hay gente que confunde crítica u opinión con ataque directo… que sí, a veces puede serlo, pero muchas otras no. En fin, que me reafirmo :D

Y terminamos con un vídeo de la app de notas de Ubuntu que me ha gustado bastante, primero porque es una de las aplicaciones del teléfono más pulidas que hay, a pesar de que no me guste que la única forma de sincronizar en la nube sea mediante Evernote; segundo porque, aun con cosas a nivel diseño que pulir, muestra la convergencia de Ubuntu que todos esperamos. Alucina, vecina:

53 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...