Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KaOS 2015.06 y Manjaro 0.8.13, ‘rolling release’ a tope

rolling

rolling

Comenzamos la semana con la velocidad de dos distribuciones rolling release de lo más interesantes: KaOS y Manjaro, que este fin de semana se presentaban con imagen calentita bajo el brazo.

Primero KaOS 2015.06, cuentan en el anuncio oficial que su política de lanzamientos consiste en, una vez se acumulen actualizaciones importantes, renovar la imagen de instalación para facilitarle la vida al usuario. Así lo han hecho en esta ocasión y con razón, pues uno de los focos de atención es precisamente el instalador de sistema Calamares, que recibe mejoras en diversos apartados.

Cambios bajo el capó a un lado, lo que espera encontrarse cualquier interesado en KaOS es un escritorio Plasma a la última, y eso es lo que va a encontrar: Frameworks 5.9.11, Plasma 5.3.1 y Applications 15.04.2, todo compilado sobre Qt 5.4.2. Entre las novedades hay que destacar Calligra, ya portada a Qt5; Kscreengenie como reemplazo de Ksnapshot; y nuevas incorporaciones al repositorio Qt5, Avidemux, Mixxx y Kup.

Pero no os conforméis con los detalles. En el anterior enlace explican los cambios al completo y en español, como es costumbre en esta distribución; de ahí a la descarga, dos clics. Si no conoces KaOS, antes infórmate, que es especial.

manjaro 0.8.13

Manjaro 0.8.13 es otra historia. En su nueva versión estable vuelve a distinguirse por servir un «Xfce 4.12 parcheado y tuneado para tener la mejor experiencia posible», aunque la imagen que muestran en el anuncio de lanzamiento es de la cara B, o sea KDE Plasma. Sin llegar al extremo de KaOS, Manjaro 0.8.13 incluye Frameworks 5.10.0, Plasma 5.3.1 y Applications 15.04.1.

Sin embargo, más que cualquier cambio técnico llama a la vista la ‘manjarización’ visual de Plasma, muy conseguida a juzgar por las capturas y a pesar de que hay elementos que no se tocan. Por lo que parece, el conjunto se basa en los iconos Numix en verde y retoques a los temas predeterminados del escritorio; al estilo predominante, léase efluvios de Material Design que se notan especialmente con ese wallpaper.

¿Os apetece probar Manjaro 0.8.13? Aquí la descarga. Esta es un poco más «para todos los públicos» que KaOS: disponible en varias ediciones, con soporte para 32 y 64 bits y con los ingentes repositorios de Arch Linux listos para la acción.

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

77 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...