Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Arch Linux, Debian GNU/Hurd 2015, Synfig Studio, Vivaldi, Sinadura, Facebook…

PING

Regresa el PING de MuyLinux este espléndido sábado 2 de mayo para traeros una lista de noticias que a nadie que nos frecuente deberían pasar desapercibidas. Y nada adelanto, salvo que hay cosas muy interesantes, otras simplemente curiosas y una jodienda -y perdón por la expresión, pero a más uno será exactamente a lo que le sabrá- con la que casi terminar la entrada.

  • Arch Linux 2015.05.01. ¿Te apetece embarcarte en la distribución rolling release más popular de GNU/Linux? En la sección oficial de descargas encontrarás una imagen de instalación actualizada a día 1 de mayo de 2015, kernel 4.0.1 inclusive.
  • Mageia 5 RC. En efecto, la magia está a punto de regresar a Linux con el quinto lanzamiento de la escisión de la clásica Mandriva. En el blog del proyecto comentan las principales novedades de las que se puede extraer que nos encontraremos con la versión más pulida de esta distribución comunitaria.
  • Synfig Studio 1.0. Primera versión estable de esta suite de animación 2D Open Source multiplataforma, basada en GTK+ 3 y orientada a un aprendizaje sencillo. Más información y la descarga, en MuyComputer.
  • Portátiles con Ubuntu en UK. Noticia fresca en MuyComputer que tiene como protagonistas a Canonical, HP, AMD y Ebuyer, que se han aliado para lanzar tres equipos para pymes nada interesantes. Lo interesante es lo que no se cuenta, pero se intuye.
  • Opera 29. Y volvemos de nuevo a las páginas de MuyComputer por si a alguien se le ha escapado el reciente lanzamiento de Opera 29. Porque al navegador noruego le costó volver al pingüino, pero parece que ya está al día.
  • Vivaldi TP3. Hablando de navegadores, el nuevo navegador web para usuarios avanzados basado en Chromium e inspirado en el viejo Opera, Vivaldi, lanzaba ayer su tercera versión de pruebas. Entre sus novedades, una en exclusiva para el escritorio Linux: integración con el tema de ventanas. Información y descarga, en Vivaldi.net.
  • Sinadura en Ubuntu 14.04.  Aunque hay diversas utilidades para firmar documentos PDF con DNIe en Linux, no es una tarea simplificada al nivel de otras. Es por eso que este artículo publicado en Kriptópolis os puede venir bien a más de uno.
  • Facebook retira el soporte de XMPP. Terminamos con la crónica de una muerte anunciada, y no por ello deja de ser una faena para muchos usuarios. Las malas nuevass os las damos con más detalle en MuyComputer y así terminamos, desafortunadamente.

Bueno, mejor os damos el hasta luego con un vídeo cortito -de uno de vosotros, además ;)- que muestra Ubuntu con iconos Numix. Personalmente me encanta este juego de iconos, pero no me casa del todo con Ambiance. ¿Os pasa lo mismo?

55 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...