Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: LMDE 2, Evolve OS, ownCloud, Acer Chromebook, Dell Precision M3800, Google Untracker…

PING

Ay, sábado sabadete, día de jolgorio por antonomasia… Y sin embargo, un rato de aburrimiento lo puede tener cualquiera. Cualquiera excepto l@s muylinuxer@s, para quienes cada sábado -bueno, casi cada sábado- hacemos PING con el objetivo de traer una ristra de enlaces que merezcan la pena y aquí está la que toca hoy, bien concentrada de información de todo tipo.

  • LMDE 2 «Betsy» RC Cinnamon / MATE. Linux Mint Debian Edition está a punto de presentar nueva versión final y como antesala se acaban de anunciar las versiones candidatas con Cinnamon y MATE como entornos de escritorio respectivamente. Recuerda: no son estables, aunque conociendo a Linux Mint, les debe faltar muy poco.
  • Evolve OS Beta 1.1. Para los interesados en seguirle la pista al desarrollo de esta distribución, ha caído una nueva beta de cuyas novedades os informan en el sitio oficial. ¿No la conocías? En ese caso te puedes poner al día con este artículo. Solo para probar.
  • ownCloud Client 1.8.0. Y para quienes usan «su propia nube», la nueva versión del cliente de sincronización de archivos para PC es una actualización obligatoria por las mejoras que trae y por lo delicado de estas aplicaciones. Más información en Dragotin’s Blog (de ahí a la lista de cambios y la descarga oficial solo hay un clic).
  • Nuevo Acer Chromebook. Los Chromebooks siguen creciendo, además de en adopción, en tamaño y prestaciones. Sin llegar al nivel del Pixel 2, eso sí, la firma taiwanesa presenta su propio tope de gama y no tiene mala pinta, según cuentan en MuyComputer, aunque comparado con lo que sigue…
  • Dell Precision M3800. El último superportátil de Dell gobernado por Ubuntu ha sido analizado por partida doble esta semana, primero en un artículo de Network World firmado por Bryan Lunduke, con un toque más linuxero y una conclusión terminante: «el destructor de sobremesas»; segundo con un análisis a fondo de los de Ars Technica donde le saca bastante más el jugo. Complementarios y recomendables ambos.
  • Google Untracker. ¿Te atrae la idea de usar toda la potencia de Google sin ser rastreado? Eso es lo que se supone hace Google Untracker, una extensión para Firefox de la que hablo en MuySeguridad. ¿Mejor no usar Google? Simplemente, no es tan  sencillo.
  • Siete señales de que te estás convirtiendo en un potencial amante de Linux. Es el título de un curioso artículo publicado por nuestros compañeros de MuyComputer que no sé si interesará a nadie por aquí… O lo dicho: por curiosidad (creo que voy a escribir uno igual, pero a la inversa).

Terminamos con un vídeo de Fedora 22 alfa, que también se anunciaba esta semana y de la que hemos pasado de largo, como hacemos con toda distribución en estado tan temprano de desarrollo. Sin embargo, Fedora 22 viene con GNOME 3.16… o casi, porque sigue en desarrollo pero le queda menos, mucho menos… y eso. Un vídeo bien montado, además.

31 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...