Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: BackBox, Yocto, Intel NUC, era post-PC, Microsoft y Cyanogen, Bill Gates y Ubuntu…

PING

¿Alguien preguntó por el PING? Aquí está, con el batiburrillo habitual de enlaces, que en esta ocasión apuntan a nuestros compis principalmente… y es que no hay receta escrita para esta sección. No obstante, si algo entra es porque merece ser leído, reído o llorado, si se tercia.

  • BackBox Linux 4.1. Hace mucho que no hablábamos de esta distribución «penetrante», enfocada en la seguridad informática y cuyo desarrollo sigue adelante, como atestigua esta versión de la podéis obtener más datos en el anuncio oficial.
  • Yocto, una nueva clase de Linux. Muy interesante -aunque muy técnico- el artículo que publicaban nuestros compañeros de MuyComputerPRO sobre esta distribución Linux embebida personalizada que… mejor os lo leéis si eso ;)
  • Intel NUC i7. La nueva generación de Intel NUC está a la vuelta de la esquina y con más potencia que nunca. En MuyComputer te cuentan más sobre estos mini-PC ideales para Linux.
  • No hay era post-PC. Nos vamos ahora a las páginas de nuestros compañeros de MuyCanal con una noticia reconfortante, porque ¿cuánto hace que están los iluminados de turno con la cantinela de la era post-PC? Pues eso, que para currar de verdad el PC sigue siendo insustituible.
  • Microsoft invertirá en Cyanogen. Esta noticia de MuyComputer debería haber tenido su hueco en MuyLinux porque es de traca, y eso que el fondo es de lo más interesante: un Android sin Google a la fuerza… aunque de eso ya hay, ¿no? Pero como ya tuvimos ración de Windows esta semana, lo mínimo era traerla al PING.
  • The Witcher 2 se actualiza. Este RPG llegó a Linux el año pasado envuelto en polémica por la calidad del port, pero según cuentan en GamingOnLinux se acaba de lanzar otra beta -sí, todavía está en beta para Linux- que realmente marca la diferencia.
  • Mal rollo con Dying Light. Lo anterior venía porque volvemos a citar dos veces más a la misma web, a razón del lanzamiento Dying Light, ya que por un lado es genial tener un triple A de estreno; por el otro apesta que no esté bien optimizado, como cuentan los chicos de GoL en este artículo y este otro. Y como parece que han recibido la atención de Techland, les hacemos eco.
  • Bill Gates y Ubuntu. Otra noti que podía haber puesto, pero que por el motivo dicho antes, ha sido que no (para que veáis que no abusamos). En todo caso esta va en tono simpático y amable: ¿qué hace el fundador de Microsoft publicando una imagen de Ubuntu? Lo podéis ver en la cuenta de MuyLinux en Facebook.

Atamos este PING con un vídeo de Plasma 5.2 en el que se aprecian en movimiento todas las novedades que os contamos por escrito en el anuncio de lanzamiento. Va por buen camino el escritorio, pero después de probarlo -y sigo en ello-, solo puedo adelantar que Plasma 5 todavía no está listo para la acción. Me extenderé en breve, mientras tanto…

39 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...