Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Ubuntu Make, Builder, Krita, el segundo intercalar, The Witcher 3, Gabe Newell en Dota 2…

PING

Segundo PING de 2015 y la cosa se va calentando, como veréis a continuación. Nuestra sección de enlaces viene además con una mescolanza que no podría tragarse ni Jabba en sus mejores tiempos… Aunque tampoco sabemos si el Hutt era linuxero (o lo será en un futuro alternativo).

  • SparkyLinux 3.6 «Game Over». Una vez más abre el PING una nueva versión de esta distro basada en Debian Testing que se distribuye en varios sabores, entre los cuales destaca éste, vestido con Openbox para dejarle los recursos a los juegos, leitmotiv de esta edición. Toda la info, en el anuncio oficial.
  • Dell XPS 13 se renueva… Pero solo con Windows, según cuentan nuestros compañeros de MuyComputer. Una pena, porque el aparato promete, aunque me sigue sin convencer lo de meter tanto píxel en 13 pulgadas. Estaremos atentos por si se anuncia la versión con Ubuntu.
  • Donaciones a Debian. Es común que grandes empresas contribuyan con las distribuciones en las que basan sus negocios, algunas económicamente, otras con equipamiento. Así es como, publican en el sitio de Debian, la compañía Mavell ha donado hardware que ayudará mucho al proyecto en la construcción de paquetes ARM.
  • Linus y el segundo intercalar. Si sabéis de qué hablamos, en Wired recogen declaraciones del papá de Linux al respecto de este fenómeno que tan mal se lleva con las máquinas en teoría y… ¿os atrevéis a adelantar en los comentarios la opinión del finlandés? Pero antes de leer la noticia original, sin hacer trampas.
  • Ubuntu Make 0.4. En WebUpd8 nos hablan de la nueva versión de este repositorio para desarrolladores que ya os explicamos qué es y cómo se usa y que con este lanzamiento incorpora el lenguaje de programación Go.
  • Entrevista con el desarrollador de Builder. Porque os acordáis de Builder, ¿verdad? Ese IDE para GNOME del que os podemos adelantar que a diecisiete días para finalizar su campaña de financiación, ha conseguido su objetivo base. Pues bien, en GNOME.org le hacen una rauda entrevista a su desarrollador, por si a alguien le interesa seguir el tema.
  • Manual para nuevos usuarios de Krita. Esta genial aplicación de dibujo y edición gráfica tiene el escollo de no sobrarle la documentación de calidad, sobre todo la dirigida a nuevos usuarios. Ahora uno de sus desarrolladores ha puesto en marcha una iniciativa, una guía de Krita, a la que os puede interesar prestar atención y con la que os puede interesar colaborar (todavía no está en español, por ejemplo).
  • Requisitos mínimos de The Witcher 3. ¿Deseando que salga el que promete ser un juegazo de rol… Ojo que hablo por el juego, y no por la conversión que nos toque. En cualquier caso, écharle ese mismo ojo a lo que publican en MuyComputer, porque a lo peor no llegas.
  • ¿Gabe Newell como personaje de Dota 2? Quién sabe, pero la campaña que se han montado en la comunidad de Steam es de diez, y al vídeo con el que cerramos este PING os remito.

29 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...