Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Mountain Quartz, el PC ideal para la oficina pro Linux

quartz

Atención, querido lector, porque hoy te presentamos el segundo equipo Mountain recomendado por MuyLinux: Quartz, un sobremesa de pequeñas dimensiones pero con la suficiente potencia como para estar a la altura de los estándares de la firma española. Por su estilo, el Quartz es una opción ideal con la que cubrir un puesto de oficina, aunque también pinta estupendo como ordenador personal.

La recomendación de este equipo es obvia, pues nos encontramos ante una suerte de hermano menor del Steel X, el primer Mountain pensado para Linux y el primero con el sello de MuyLinux, que como en este caso garantiza una preinstalación avanzada de Ubuntu y la mejor experiencia posible out of the box.

Así, mientras que el Steel X es una máquina con grandes capacidades de expansión especialmente en lo que a almacenamiento se refiere, el Quartz es chico y discreto. Para que te hagas una idea, el Quartz mide 193 milímetros de ancho, 208 milímetros profundidad y 280 milímetros de altura. Su peso, 4,3 Kg.

quartz_front

Lo que esconde bajó el capó, no obstante, es igualmente interesante. Estas son las especificaciones técnicas del Quartz y sus variantes:

  • Intel i3 4130 a 3,4GHz (ampliable a i5 4460)
  • 4GB DDR3 1600 Mhz (ampliable a 16GB)
  • SSD Crucial MX100 256GB (ampliable a SSD 512/960GB)
  • Tarjeta gráfica integrada Intel HD4600 de 1,7 GB DDR3 (memoria compartida con sistema)
  • Opcional: Nvidia GTX 730 1GB GDDR5, AMD R7 250 1GB GDDR5 y Nvidia GTX 750 1GB GDDR5 (recomendada)
  • Grabadora DVD

quartz_back

Como se ve, el Quartz presenta ciertas particularidades que conviene explicar. A saber:

  • Contención: El Quartz es el equipo más asequible de Mountain y reclamaba su sitio. No todo el mundo necesita lo más potente y, si es el caso, las posibilidades de ampliación están ahí. Por esta razón no hemos querido fijar un límite con la memoria RAM por defecto, por ejemplo, aunque es casi obligatorio sugerir que por lo que sube el precio, es muy, muy recomendable irse a por los 8 GB de RAM.
  • Almacenamiento: Si bien la capacidad y el tipo de almacenamiento predeterminado nos parece el idóneo para el Quartz -recalcamos lo de equipo ideal para la oficina, como puesto de trabajo-, como solo le cabe un a unidad de almacenamiento y el usuario puede tener otras necesidades y precisar de mayor espacio, se ha apostado por SSD, para que el rendimiento no merme en ningún momento.
  • Gráficos: Como comprador puedes elegir los componentes que quieras, faltaría más, pero solo la configuración señalada está cubierta por el sello MuyLinux. Si deseas una tarjeta dedicada la alternativa es Nvidia, ya que a petición nuestra Mountain ha eliminado a AMD de la lista para evitar la que podía ser la peor opción para el usuario de Linux. Así, quien opte por añadirle más potencia gráfica -aconsejamos la Nvidia GTX 750- tiene la vez, pero al no entenderlo como un requisito imprescindible para este equipo, no entra en la configuración recomendada por MuyLinux.

En resumen y por si alguien se ha quedado con dudas de, entre todas las posibilidades de personalización, cuál es la que recomienda MuyLinux, en Mountain lo han puesto fácil y en la página de compra del Quartz se indica explícitamente en los componentes susceptibles. Se ha hecho así en esta ocasión debido a que el Quartz también se ofrece sin sistema operativo o con Windows, a diferencia del Steel X, que solo se vende con Ubuntu preinstalado.

Y, atención de nuevo, porque si te ha interesado el Quartz o el Steel X, Mountain tiene todos sus equipos con un 20% de descuento hasta el 2 de enero.

quartz

41 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Como adelanto a algo que tenemos preparado para «el año que viene» y que creemos os va a gustar, retomamos el contacto con Mountain...

Contenido patrocinado

Tras más de un año en marcha, la zona Mountain se toma un descanso. Completamos así una etapa bastante interesante, en tanto en cuanto...

Contenido patrocinado

Acostumbrado a probar diferentes aparatos durante más o menos tiempo, se me hace extraordinario escribir unas «segundas impresiones» de un equipo que no llevo...

Contenido patrocinado

Pasa lo de siempre: el software avanza a un ritmo vertiginoso, pero el hardware es la punta de lanza de la industria tecnológica y...