Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

Mountain prepara “el mejor Ubuntu que encontrarás”

mountain

¿Por qué “el mejor Ubuntu que encontrarás”? Porque cuando te dan las cosas hechas, bien hechas, siempre sientan mejor.

Una de las ventajas más apreciables de Mountain es que puedes comprar sus equipos sin sistema operativo, por lo que te aseguras que todo el dinero que inviertas se dedicará solo al hardware, a los componentes físicos de la máquina. Y si lo que quieres es, conforme te llegue el pedido, comenzar a usarlo, Mountain instala Ubuntu gratis.

La combinación de Mountain y Ubuntu tiene un resultado beneficioso, y es que incluso aunque vayas a instalar otro sistema operativo, te da la opción de probar rápidamente el equipo. Pero se podía hacer más, y se ha hecho.

A partir de ahora todos los Mountain que se distribuyan con Ubuntu gozarán de una preinstalación avanzada, garantía de que el usuario no tendrá que preocuparse de nada más que de utilizar su nuevo equipo tan pronto lo reciba. Esta es una novedad realmente interesante, pues si bien ha habido y hay fabricantes que preinstalan Ubuntu, lo normal es ofrecer al cliente lo básico, lo mínimo e imprescindible.

Mountain aplicará una instalación eficiente, siguiendo las buenas prácticas con respecto al particionado de disco, de manera que se aprovechen al máximo los dispositivos y sea fácil y rápido reinstalar el sistema sin perder los datos personales. Sumada a la instalación está la preconfiguración, que incluye: actualización de paquetes; soporte para unidades SSD, multimedia, plugins e idioma; ligera personalización del escritorio; contenidos de bienvenida y ayuda. Por supuesto, todos los cambios realizados están documentados y a disposición del usuario.

En resumen, quien se compre un Mountain con Ubuntu solo tendrá que enchufar el equipo, darle al botón de encendido, completar la instalación -elegir idioma y crear usuario- y en un par de minutos podrá estar produciendo o procastinando, lo que prefiera. Lo que sea, lo hará con la mejor experiencia posible, casi como si un ‘ubuntero’ de pro y perfecto conocedor del hardware que toca, le hubiese configurado el sistema a medida. Casi.

Porque aún se podía hacer más. Tanto como analizar configuraciones de hardware muy específicas, en las que Ubuntu se asiente y rinda a la altura de las circunstancias; concretar esas configuraciones en una selección de modelos limitada y afinar la preconfiguración al extremo, por ejemplo, ofreciendo por defecto soporte para tecnología de gráficos híbrida.

Es decir, habrá equipos en los que la personalización se lleve al extremo para que la experiencia sea óptima.

Los recomendados de MuyLinux

Porque…, sí, por calidad os podemos recomendar todos los equipos de Mountain, pero desde el prisma Linux la cosa cambia: no es lo mismo un componente que otro, no es lo mismo concentrarse en pulir unas pocas configuraciones cerradas que intentar abarcarlo todo… Y no es lo mismo hacerlo con una única distribución o con varias, de ahí que la elección haya recaído sin apenas dubitaciones en las versiones LTS de Ubuntu.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En las próximas fechas desgranaremos más información y os iremos presentando los recomendados de MuyLinux, una selección finita de máquinas made in Mountain que le sientan a Ubuntu como anillo al dedo. Para eso se ha trabajado.

Resulta evidente que tanto esfuerzo para la presentación de un producto va dirigido a los nuevos usuarios que se atrevan a entrar en GNU/Linux directamente de la mano de Mountain, a facilitarles la adaptación desde el primer momento. Pero también se ha hecho pensando en el usuario tradicional de Ubuntu, ese al que le gustaría tener la posibilidad de comprar un equipo con su sistema operativo favorito preinstalado como corresponde a un ordenador de gama alta. Y, por extensión, una buena compatibilidad con Ubuntu es un filtro inmejorable para con otras distribuciones.

Para que no haya malentendidos, cuando alguien se compre un Mountain con Ubuntu podrá elegir entre:

  1. Un equipo con la configuración que desee, en cuyo caso recibirá una preinstalación personalizada que cubra los aspectos básicos y alguno más (por ejemplo, no se va a recomendar gráficas AMD, pero si el cliente es lo que quiere…).
  2. Uno de los recomendados de MuyLinux, con configuración de hardware limitada a ciertos componentes, como hemos dicho, para garantizar la mejor experiencia, y cuya aprobación / recomendación, pasa por MuyLinux, sobra añadir.

Sin embargo, esto que anunciamos ahora es el principio del camino, queda mucho por hacer porque, como sabéis, el diablo está en los detalles. Os iremos informando puntualmente de todo.

75 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...