Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Complementos para mejorar la navegación en Firefox

firefox

firefox

Ya que Firefox sigue siendo el número uno por estos lares, qué menos que dedicarle un poco de espacio a una de sus características estrella, los complementos -o extensiones, como prefieras-, en este caso, dirigidos a mejorar la navegación. No solemos hablar por aquí de estos temas porque da la sensación de que están pasados de fecha, son demasiado básicos o no exclusivamente «linuxeros», pero las extensiones de los navegadores web se han convertido prácticamente en utilidades tan esenciales como las aplicaciones convencionales, y reclaman atención.

Sin más preámbulo, ahí van diez complementos para mejorar la navegación en Firefox:
[hr]

Classic Theme Restorer

fireclass
En orden de mejorar la navegación, pues, comencemos por devolverle la lógica a la interfaz de Firefox gracias a esta indispensable extensión que, entre otras muchas cosas, te permitirá mover los botones de navegación, precisamente. Más información.
[hr]
[column size=»one-half»]

Adblock Plus

adblock
No podía faltar el bloqueador de publicidad por excelencia, y es que navegar sin «un» adblock instalado puede suponer una verdadera tortura. Con todo, hay que recordar que son muchos los sitios que existen y subsisten legítimamente por la publicidad, y es conveniente hacer excepciones (!).
[/column]
[column size=»one-half» last=»true»]

Ghostery

ghostery
Al igual que el anterior, bloquear el rastreo en línea más allá del inocente DNT no está de más y Ghostery es la mejor alternativa, a pesar de venir de donde viene (o quizás por eso lo es). E igualmente, haz excepciones, porque hay rastreadores inofensivos y porque de lo contrario te vas a perder media Web. Más información.
[/column]
[hr]
[column size=»one-half»]

Super Start

supe rstart
Super Start es con toda seguridad el mejor speed dial disponible para Firefox y una interesante alternativa a ocupar el puesto de página de inicio y/o nueva pestaña. Más información.
[/column]
[column size=»one-half» last=»true»]

SiteLauncher

SiteLauncher
¿Una forma rápida de mostrar tus sitios favoritos -que pueden ser muchos- sin utilizar la vetusta barra de marcadores, que tan pronto se llena de enlaces y pierde eficiencia (por no hablar del pequeño pero valioso ahorro de espacio vertical)? Aquí la tienes. Más información.
[/column]
[hr]
[column size=»one-half»]

Undo Closed Tabs Button

Undo Closed Tabs Button
Otra extensión para ganar rapidez a la hora de navegar sin prisa pero sin pausa es esta, cuya especialidad consiste, como indica su nombre, en recuperar las últimas pestañas cerradas fácilmente (hasta 99).
[/column]
[column size=»one-half» last=»true»]

Tab Scope

Tab Scope
Con Tab Scope podrás previsualizar el contenido de las pestañas abiertas e incluso navegar a través de las ventanas emergentes que genera la extensión, así como fijarlas o abrir Panorama.
[/column]
[hr]
[column size=»one-half»]

TabGroups Menu

TabGroups Menu
Para gestionar muchas pestañas y aun con sus defectos, lo mejor es la propia función Panorama de Firefox; el botón está esperando a ser utilizado en la caja de herramientas del navegador y TabGroups Menu le añadirá un menú contextual para un acceso menos visual, pero más rápido.
[/column]
[column size=»one-half» last=»true»]

OneTab

OneTab
Una cosa es gestionar muchas pestañas, y otra gestionar muchísimas, tantas que la simple idea de ponerse a organizar ese caos dé escalofríos… y el objetivo de OneTab no es otro que mitigar el esfuerzo, «recogiendo» de un plumazo todas las pestañas abiertas, ayudando al orden y ahorrando memoria.
[/column]
[hr]

Flashblock

flashblocking
Éste, a diferencia de los anteriores bloqueadores, es puramente por comodidad. El nuevo Firefox incorpora la opción de bloquear contenidos, pero se hace tan molesto y Flashblock es tan sencillo, que no merece la pena ni planteárselo. Ya puedes abrir varias pestañas de YouTube a la vez sin inmutarte.
[hr]
Hasta aquí nuestra aportación, que no podemos finiquitar sin un par de advertencias que por obvias no dejan de ser necesarias:

  • Cuantos más complementos instales, más memoria chupará Firefox. Piensa bien si necesitas de verdad tal o cual característica y si tu equipo puede con todo.
  • Casi todos los complementos se pueden configurar (!), recuerda hacerlo para sacarles el máximo provecho.
  • Y recuerda que Firefox también sincroniza los complementos instalados, para que no los vuelvas a perder u olvidar cuando reinstales el navegador (las extensiones desactivadas también se sincronizan).

¿Alguna sugerencia? A tener en consideración que hablamos de complementos para mejorar la navegación.

56 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

Marknote es una nueva aplicación del proyecto KDE, un, como su nombre indica, editor de Markdown, el popular lenguaje de marcado. Su lanzamiento fue anunciado...