Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Chakra, Novena, Linus Torvalds, Chromebooks, Plasma Next…

PING

Pues ya estamos en sábado… ¿Os hace un PING? Vamos con ello, como siempre, con un batiburrillo de informaciones que solo interesarán al ‘linuxero de pro’.

  • Chakra 2014.05 ‘Descartes’. El lanzamiento de esta semana es de color KDE, y aunque se trata de una semi rolling-release, parece que viene con novedades interesantes que os cuentan en el anuncio oficial.
  • The Open Hardware is coming… decíamos hace unos días en Facebook, y no mentíamos. Tal y como publicaban en MuyComputer, hay vía libre para la fabricación de Novena, «la primera computadora portátil Open Source del mercado».
  • Linus Torvalds, el inventor de Linux. Me quedé con ganas de comentar, aunque fuese por encima, la entrevista que le hacían esta semana a Mr. Torvalds en el Huffington Post, así que os recomiendo su lectura, vale la pena (no da ninguna noticia, pero vale la pena). Pero si el inglés se os atraganta, alto, no tiréis de traductor; mejor acudid al blog de Victorhck, que ha vuelto a las andadas traduciendo esta entrevista.
  • Chromebook, el Linux de escritorio mejor vendido. Nuestros compañeros de MuyCanal plantean una cuestión del todo razonable: ¿Pueden los Chromebooks ser el primer Linux que plante cara a Windows y Mac OS X en el escritorioPiensa antes de responder.
  • Ambiance y Radiance Colors para Xfce y LXDE. ¿Os gustó ese toque de color para Ubuntu 14.04 que os sugerimos hace unas fechas? Si usas alguno de los dos escritorios ligeros más populares de GNU/Linux, RAVEfinity continúa ampliando sus fronteras.
  • ¿Un vistazo a los posibles nuevos iconos de Plasma Next? Son tantos los bandazos que ha dado el equipo de diseño de Plasma Next (aka KDE 5), que todavía no me atrevo a dedicarle un artículo al asunto. Pero tras algún susto parece que las cosas comienzan a tomar foroma y las capturas que muestran en Wheel Designers, el blog oficial del equipo…, molan.
  • Cómo ordenar y eliminar fotos duplicadas. Muy completo y didáctico el tutorial que se ha marcado la incansable Carla Schroder en Linux.com, y sobra añadir nada más. Si os interesa el tema, a leer.
  • Crytek libera herramienta de desarrollo. Esta noticia tiene unas semanas, se nos pasó, pero nos la recuerda un lector (¡gracias, Marc!) a través de un mensaje de correo electrónico y con ella terminamos la lista regular. La información la tenéis en la página oficial del CryEngine, y no es un hecho aislado. La compañía tras el motor gráfico más brutal jamás creado va dando pasitos en la buena dirección desde hace un tiempo.

Y ya que terminamos con juegos, seguimos por el mismo camino y le hacemos espacio a un par de noticias relacionadas con el mundo de los videojuegos en Linux que son interesantes por el contraste que plantean.

  • Unreal Engine 4 y Linux. Para empezar tenemos la decidida posición de Epic Games para con el soporte de la nueva versión de su motor gráfico en Linux. Leyendo lo que cuentan en su blog oficial, cuesta no pensar en UE4 como uno de los grandes protagonistas de los juegos en Linux en el futuro más próximo. Veremos.
  • Alienware y SteamOS. La otra cara de la moneda la pone Alienware, la filial de Dell especializada en ordenadores para jugones del más alto nivel. No terminan de ver tan claro el negocio que plantea SteamOS, según desentrañan en GamingOnLinux (la noticia original es del Wall Street Journal, pero solo es visible para suscriptores).

56 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...