Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible KDE 4.13

kde

Tal y como estaba previsto, se acaba de anunciar el lanzamiento de KDE 4.13, nueva versión mayor del entorno de escritorio con la que nos siguen sorprendiendo con la incorporación de características.

KDE 4.13 viene, principalmente, con mejoras de estabilidad en todo el conjunto, según explicamos con el lanzamiento de KDE 4.11 y KDE 4.12, pero las aplicaciones del entorno continúan mejorando en prestaciones, como veremos a continuación.

En lugar destacado está la búsqueda del escritorio, en cuyo entramado aún está presente Nepomuk, pero también Baloo, el nuevo framework de búsqueda semántica (va francamente bien, os puedo adelantar, aunque ni rastro de Milou). Esta mejora incide directamente en algunas aplicaciones, como las que forman la suite de productividad Kontact, que se lleva mucho amor en esta ocasión. Dos sorpresas:

  • Knotes gana soporte para buscar notas y las notas permiten la asignación de alarmas o recordatorios.
  • KMail introduce soporte para almacenamiento en la nube, en concreto, para incluir archivos adjuntos de gran tamaño vía servicios como Dropbox, Box, YouSendit, KolabServer…, incluso Ubuntu One, aunque parezca una broma; además de soporte WebDav.

Otra aplicación que recibe características interesantes es Okular, el visor de documentos, que está de estreno con: pestañas, nuevo modo de aumento, mejor renderizado y un botón de play para presentaciones.

Dolphin, Kate, Konsole, Gwenview, KMix, aplicaciones educacionales y juegos… son muchos los cambios que se mencionan en las notas de lanzamiento y, conociendo el desarrollo de este entorno de escritorio, muchos más con los que se encontrarán los usuarios de improviso.

Un último apunte: la versión final de Kubuntu 14.04 llegará mañana con KDE 4.13 como bandera.

61 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...

Actualidad

La espera ha terminado: Plasma 6.0 ya está aquí como la primera versión estable de la nueva versión mayor del escritorio, valga la redundancia, y es...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...