Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kubuntu 14.04 se queda con Firefox como navegador web por defecto

firefox-kubuntu

Ayer salieron las versiones alfa de Trusty Tahr y no han tardado en seguirles las primeras noticias de cambios. Hablando de Kubuntu, sus desarrolladores se dejan de medias tintas y Kubuntu 14.04 LTS tendrá como navegador web por defecto a Firefox, informan.

Hasta ahora, Kubuntu ha ofrecido de manera predeterminada a Konqueror primero, rekonq después; dos navegadores hechos por y para KDE que, a pesar de sus bondades, nunca han estado como para jugar en primera división (hace unos años Konqueror mantenía el tipo, pero el tiempo no pasa en balde). Con esta cruel verdad en mente, Kubuntu incluía un instalador de Firefox directamente en el menú de aplicaciones, en la categoría de Internet.

Pero ya no hará falta, porque Firefox estará listo para la acción desde el primer momento. Razones no se han dado, pero no es difícil encontrarlas: Konqueror está desfasado y el desarrollo de rekonq ha quedado en barbecho. Así pues, el sitio es de Firefox.

Solo queda por saber si se recuperará la integración de Firefox con KDE mantenida por la gente de openSUSE, que es lo deseable. Además, para el lanzamiento de Kubuntu 14.04 LTS Firefox 28 ya estará en la calle estrenando su nueva interfaz Australis, mucho más respirable en ambientes KDE que la actual.

Después de que Lubuntu 12.10 cambiase de Chromium a Firefox como navegador web por defecto, toda la familia Ubuntu apuesta por Firefox. Solo la propia Ubuntu podría tomar otros caminos, o no.

52 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...