Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Contenido patrocinado

¿Quieres formarte para ser un profesional de Linux? Certificaciones LPI

ediciones_eni

ediciones_eni

Ya tenemos ganadores del sorteo de tres libros avanzados sobre Linux que iniciamos hace un par de semanas, pero antes de anunciar sus nombres, son varios los lectores que nos han preguntado dónde pueden comprar este tipo de libros de formación especializada, como la Preparación a las certificaciones LPIC-1 y LPIC-2 que entró en promoción. Pues bien, aquí tienen la respuesta (y un descuento).

***

Las certificaciones LPI, o en inglés, LPI Certificacion (LPIC) han sido diseñadas para certificar la capacitación de los profesionales de las Tecnologías de la Información usando el Sistema Operativo Linux y herramientas asociadas a este sistema, independientemente de la distribución y siguiendo la Linux Standard Base y otros estándares relacionados.

Ediciones ENI, primer editor de libros de informática en español, fue la primera editorial independiente en publicar libros preparados para los dos niveles de Certificación: LPIC-1 y LPIC-2. Años después, tras varias ediciones para ir adaptando los cambios incorporados por el Linux Professional Institute, la editorial edita estos libros en formato online o en pack (para aquellos que están pensando en los dos niveles de certificación).

Si eres de los que se pregunta qué aporta la Certificación del LPI, te diremos que está cada vez más reconocida por los contratantes. En definitiva, estos exámenes confirman a los profesionales su dominio de la administración avanzada de Linux independientemente de su distribución: ratifican el dominio práctico de la administración de una red de pequeño o mediano tamaño (administración de los servicios corrientes de red, gestión de la seguridad e intercambios…).

Es importante que el libro con el que te prepares cubra los objetivos oficiales, tanto desde un punto de vista teórico como práctico y que esté desarrollado por formadores profesionales reconocidos. Si, además, tienes forma de practicar con preguntas-respuestas y trabajos prácticos, el éxito estará casi asegurado.

Si quieres saber más de la Certificación LPI, visita www.lpi.org.es. Si lo que quieres es tener los libros de preparación, puedes comprarlos en tu librería habitual o en www.ediciones-eni.com.

Ediciones ENI, libros Linux

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

47 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...