Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Comienza el camino de Mageia 4

mageia

Tras el lanzamiento de Mageia 3 el pasado mayo, los desarrolladores de la distribución han anunciado el inicio de las actividades de cara a la próxima versión. Son varios los datos que han dado al respecto, comenzando por el calendario de desarrollo. Así, podemos adelantar que, salvo contratiempos, Mageia 4 verá la luz el 1 de febrero de 2014.

De hecho, hace unos días que se lanzó la primera alfa de Mageia 4, a la que le seguirán otras dos en los meses que están por venir. En octubre y noviembre llegarán la primera y segunda beta respectivamente, y lo que queda de año se seguirá puliendo el sistema hasta que se publique la versión candidata, de camino a Navidades.

Parece, pues, que los desarrolladores de Mageia se están tomando en serio los tiempos de desarrollo y pruebas para ofrecer el mejor producto posible, libre de errores, no vuelva a pasar como la última vez, que tuvieron que crear nuevas imágenes de instalación por un fallo grave que afectaba al instalador clásico.

¿Novedades? De eso se sabe poco, pero es conocido que Mageia continúa asentándose en el panorama y no es una distro que de muchas sorpresas a sus usuarios (algo que no tiene por qué ser negativo, ojo). Las propuestas que se han aprobado para Mageia 4 son, entre otras:

  • Ofrecer más escritorios.
  • Actualizar algunos drakes (módulos de configuración).
  • Mejorar la distribución para los nuevos usuarios.
  • Limpiar el sistema en general.
  • Herramientas para ayudar a los empaquetadores.

Tenéis más información en el anuncio oficial, en español o inglés.

Nota: Esta noticia tiene varias semanas, pero se nos pasó. La recuperamos ahora gracias al aviso de un lector ya que el blog en español del Mageia también se ha retrasado lo suyo en publicarla, y así se ha enterado él. Sea como fuere, nos sirve de «primer mojón» para seguir el desarrollo de Mageia 4.

62 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...