Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Fedora, MintBox, Radeon, Ouya, Feedly, el microkernel…

MLPING11

Es sábado, toca PING y, señores (¡y señoras!), viene cargado el temario. Esta vez sí que tenemos un poco de todo: noticias, descargas, trucos, videojuegos, chorradas… Y alguna sorpresa más. Que lo disfruten.

MLPING11

  • Fedora 19 RC2. Así es. Apenas un día después de anunciar la primera RC de Schrödinger’s Cat, llegó la segunda y última. Lo que quiere decir que comenzaremos la semana con un lanzamiento de peso.
  • Un vistazo a la nueva MintBox. ¿Y esto qué es? Es evidente, ¿no? Con ese nombre podéis imaginároslo, aunque hablaremos de ello con más detalle más adelante. Mientras tanto, en el blog de Linux Mint tenéis los datos.
  • Mejoras importantes para controladores libres Radeon. Esta noticia publicada en Phoronix nos la recordabais en los comentarios hace un par de días, y es que los usuarios de estas gráficas con los controladores libres van a tener una alegría cuando llegue Linux 3.11, espacialmente a nivel de ahorro de batería.
  • Nitrux OS Icons para KDE. Nueva versión de estos iconos con clara influencia de faenza. Si os apetece probarlos en vuestro KDE, en deviantART encontraréis la descarga.
  • Ouya se agota en el lanzamiento. Aunque parezca mentira, más con las críticas recibidas, laa consola basada en Android está siendo todo un éxito, según cuentan nuestros compañeros de MuyComputer.
  • ¿Fan de Konqi? En el blog de Cornelius (Cornelius Schumacher, actual líder del proyecto KDE) hablan de la mascota de KDE, incluyendo algunos enlaces curiosos acerca del dragón más famoso del software libre.
  • Las cuentas de Ubuntu se simplifican. A partir de ahora, Ubunu One Account será la llave maestra del usuario para acceder a su nube. Lo explican en I Love Ubuntu.
  • Avira abandona sus productos para Linux. Como dicen en The Security, la firma alemana de soluciones de seguridad no encuentra mercado en Linux.

Ahora, como el que reparte se queda con la mejor parte, dicen, os recomiendo tres de mis artículos de esta semana que creo os pueden interesar por diferentes motivos. Sus títulos los describen perfectamente:

Terminamos como de costumbre con la promoción semanal del Humble Bundle, que en esta ocasión tiene tres títulos en su haber, aunque solo dos están disponibles para Linux, Shank 1 y 2. Os dejo con el vídeo del primero:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=C_erK_hAyhU 550 330]

¿Dije que terminábamos ya? Todavía no. Hoy le reservamos un hueco al el microkernel, «un webshow en vivo que apenas está empezando y que trata sobre la temática del software libre, el Open Source, Linux y ese tipo de cosas, de una manera podría que decirse que atípica, sin tantos tapujos ni pelos en la lengua». Así me introducía esta iniciativa Javier Marín, presentador del programa, quien junto a diversos invitados monta un buen debate cada sábado vía Hangout que podéis seguir en directo desde su página en Google+ o en el canal de YouTube y como participar con vuestros comentarios si os apetece.

El programa de esta semana es nada menos que un «GNOME vs KDE», así que podéis imaginaros que va a estar calentito, aunque le he echado una ojeada a otros vídeos, que publican a posteriori, y se lo toman todo con bastante humor. ¿Horario para verlo en directo? Hoy sábado a las 19:30 horas UTC (un par de horas más para España).

¡Buen finde a tod@s!

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...