Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenSUSE 12.3 Milestone 2 disponible

Los desarrolladores de esta distribución han anunciado la disponibilidad de openSUSE 12.3 Milestone 2, una versión que llega un mes después del primer hito del ciclo de desarrollo y que aporta novedades importantes.

En el anuncio oficial destacan la presencia de LibreOffice 3.6.3 en lugar de la anterior edición 3.5.4. En ese cambio se incluyen multitud de correcciones a fallos y mejoras a la compatibilidad con el formato DOCX.

Además se ha añadido KDE SC 4.10 Beta 2 en Factory, y como explican en ese mensaje original, «normalmente solo se añaden versiones finales de KDE, pero como más y más desarrolladores de KDE trabajan en Factory, tenía sentido ofrecer integración temprana y de pruebas en Factory ahora.»

Eso significa, añaden, que para cuando aparezca openSUSE 12.3 probablemente se integre de serie KDE 4.10 o KDE 4.10.1 (que se espera para la primera semana de marzo de 2013).

También se ha incluido GNOME 3.6.3 tras un periodo de estabilización de este entorno de escritorio, y por ejemplo indican que en esta versión está mejor integrada con systemd y además dispone de un «Modo avión» que desactiva todas las comunicaciones inalámbricas, incluidas las del estándar Bluetooth.

Podéis descargar la distribución desde la página oficial de descargas o los mirrors del proyecto openSUSE, pero si queréis aquí también tenéis enlaces de descarga que nos ofrece como siempre Distrowatch:

43 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...