Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Una forma sencilla y entretenida de colaborar

gnu-linux

Ya sabéis que maneras de colaborar con proyectos de software libre hay muchas. No es necesario ser desarrollador o soltar dinero -sobre todo si no se tiene- para aportar un granito de arena. Y si además de ser sencillo es entretenido, pues mejor que mejor, ¿no?

gnu-linux

Todo esto viene a cuento de un post en Google+ de Kubuntu, que anima a los usuarios a colaborar haciendo que las cosas se vean mejor para ofrecer la mejor impresión. ¿A qué se refieren? Os preguntáis. Simplemente, a hacer capturas de pantalla.

Como indican en el post de Kubuntu, hay muchas capturas de aplicaciones que en el gestor de software de turno se ven horrorosas, desfasadas, o directamente ni hay captura que mostrar, y solucionarlo es tan sencillo como buscar esas aplicaciones a las que les falta una buena imagen, descargárlas, hacer la captura uno mismo y subirla a screenshots.debian.net.

Aunque el post de Kubuntu va dirigido en un principio a usuarios de KDE, ancha es Castilla, por lo que no os va a faltar trabajo, sin importar el escritorio o herramientas que uséis (seguro que más de uno se ha encontrado con aplicaciones que ni una triste imagen tienen).

Si alguien se anima, que recuerde que hay unas reglas que seguir, como que las imágenes estén en formato PNG y se publiquen bajo la misma licencia del paquete, entre otras (nada del otro mundo; todo está explicado en el enlace de screenshots.debian).

Un consejo: intentad que los temas de ventanas e iconos sean los originales del escritorio, para que todo quede más homogéneo (no es un concurso de a ver quién tiene el escritorio más chulo… o estrafalario ;).

Y otro más: un buen sitio para buscar aplicaciones a las que les falta imagen es la versión web del centro de software de Ubuntu.

Bueno, ¿alguien se anima?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

47 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

Con el fin de seguir la celebración de su primer lanzamiento estable, vamos a aprovechar la ocasión para presentar a TileOS, una distribución derivada...