Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Las tres ganadoras del Ubuntu App Showdown, listas para su descarga

winners

Hace unas semanas que Canonical anunció el Ubuntu App Showdown, un concurso dirigido a desarrolladores que ya ha terminado. En resumen, se les daba tres semanas para crear una aplicación que se integrase bien en Ubuntu / Unity y, para las tres mejores, premio. ¿Queréis conocerlas (e instalarlas)?

winners

Uno de los jueces encargados de probar las aplicaciones que se presentasen a concurso fue Joey Sneddon, redactor principal de OMG! Ubuntu!, y hasta allí nos vamos para recoger la información de primera mano.

A continuación, las tres ganadoras del Ubuntu App Showdown:

Lightread

lightread2

Lightread es una interfaz de escritorio para Google Reader, es decir, un lector de fuentes como Liferea o Akregator, pero funcionando exclusivamente a través de Google Reader, lo que tiene sus ventajas: sincronización total.

Hay que reconocer que la apariencia de Lightread está cuidada (a lo Reader de Mac OS X) y, según se comenta, es bastante más ligero y rápido que el pobre de Liferea, por lo que se trata de una aplicación sin duda bienvenida en Ubuntu.

Fogger

fogger

Como sabéis, las web apps en Ubuntu cobrarán especial relevancia a partir de la siguiente versión de la distro, y una aplicación que puede facilitar mucho la tarea es Fogger.

Fogger es, ni más ni menos, un creador de web apps integradas en el panel de Unity. Y como vale más una imagen que mil palabras, ahí va un vídeo de demostración:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=yDW6EgVpwM4 630 378]

Picsaw

picsaw2

La tercera aplicación que se ha llevado los laureles es Picsaw. Basta con echar un vistazo a la captura sobre estas líneas para ver que se trata de un juego de puzzle clásico, a partir de imágenes propias (fotografías, fondos de escritorio, etc).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los desarrolladores de las tres aplicaciones ganadoras serán recompensados, respectivamente, con: portátil System76 Gazelle Professional y Nokia N9; portátil System76 Lemur Ultra y Nokia N9; Nokia N9. Además, sus aplicaciones estarán bien visibles en el Centro de Software de Ubuntu.

Esperamos que este Ubuntu App Showdown sea el primero de muchos, porque estas iniciativas son realmente interesantes y productivas. No es que en tres semanas se pueda escribir el Quijote, pero ahí están Lightread, Fogger y Picsaw para demostrar resultados.

Por supuesto, solo han ganado tres, pero había muchas más en liza. Hasta 133 aplicaciones entraron a concurso. Podéis encontrarlas todas en este enlace.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...