Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #21: Google vs Oracle, Krita, Ubuntu One, Spotify, SkyDrive, Mozilla Thimble, Fedora 17, Mageia 2…

MLPING1121211

Otro PING que viene fuerte, y es que algunas noticias tienen tela que valdría la pena comentar más a fondo, pero como no puede ser porque los editores de MuyLinux seguimos siendo humanos (¡hasta cuándo, no lo sabemos!), pues como mínimo una mención en nuestra recopilación semanal…

MLPING1121211

  • Google gana: las API Java no tienen derechos de autor: Oracle recurrirá, pero después de haber perdido en todas sus acusaciones, ya es casi seguro de que se pueden ir olvidando de los 6.100 millones de dólares o la paralización de las ventas de dispositivos con Android que reclamaban. Más detalles en MuyComputerPRO.
  • Espacios de color en Krita: Si os estáis iniciando con Krita, es posible que os interese este artículo publicado en el blog de Timothée Giet, donde explican un poco el tema de los espacio de color.
  • Ubuntu One para KDE: Hace bastante tiempo que Ubuntu One llegó a KDE, pero no sirvió para mucho. En The Powerbase publican buenas nuevas, que a saber hasta dónde llegarán sin apoyo de Canonical.
  • Spotify en Ubuntu: Ya no recuerdo si hemos publicado antes esto (creo que sí), pero por si acaso, en Ubunteate os detallan la instalación del Spotify oficial en Ubuntu (cliente en Qt).
  • TomTom denuncia las limitaciones de los mapas libres: Según la empresa, proyectos como OpenStreetMap están muy bien, peor no son seguros (y parte de razón no les falta, pero todo se andará). Nos lo cuentan en MuyComputer.
  • ¿Por qué Linux no necesita desfragmentar el disco?: En How To Geek explican el porqué de esta característica que tanto gusta a los recién llegados al sistema del pingüino (cuando llevas un tiempo se te olvidan estas cosas).
  • GNOME 3.6 incluirá soporte para SkyDrive: Si os preguntabais por qué SkyDrive entra como tema en este PING, ya lo sabéis (y no añado nada, que me da pereza). Más detalles en Softpedia.
  • Mozilla Thimble: Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyComputer, ha llegado un nuevo editor en tiempo real HTML en la nube, destinado al aprendizaje más básico.
  • Qué hacer después de instalar Fedora 17: Cada vez que sale nueva versión de alguna de las distros grandes se repite la historia, y como son muchos los sitios que publican artículos similares y hay que elegir uno, esta vez recomiendo el de Xenode Systems.
  • Mageia cambia de fondo: Por si no os habéis enterado, ha habido una pequeña polémica por el wallpaper oficial de Mageia 2, que derivaba de un trabajo sobre el que no se tenían los derechos, lo que ha hecho que los responsables del proyecto lo retiren de inmediato. Afortunadamente, el autor de la imagen original ha cambiado la licencia de la misma para que sea empaquetada en los nuevos medios de instalación. Más detalles en The H Open.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...