Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING #13: Android, Linux, Windows, GIMP, Vivaldi, ownCloud, Mozilla, Oxygen KDE, Ubuntu y Opera

MLPING1121111

Si ayer escribía mi entrada 666, hoy me toca el PING 13, y con esos números solo puede haber polémica… ¿Solo? ¡No! Hay mucho más que polémica, que también, así que no os entretengo más y os dejo con un poco de todo.

MLPING1121111

  • La vuelta de Android a Linux será el fin del escritorio GNU/Linux: Seguro que recordáis un artículo que publiqué la semana pasada, en el que reflexionaba sobre el futuro de Android y cómo podría afectar al entorno GNU/Linux. No soy el único que piensa así, y de hecho en Datamation van más lejos.
  • Android superará a Windows en 2016: Bueno, y quien dice Android dice Linux… ¿Si o no? Os dejos a vosotros la respuesta, pero de llegar a cumplirse lo que comentan nuestros compañeros de MuyComputer, las cosas se van a poner interesantes (a no ser que pase lo que se habla en el anterior ping).
  • GIMP 2.8, a punto de caramelo: Ya hemos escuchado muchas veces la misma canción, es cierto, pero en The Powerbase están tan convencidos de lo que dicen, que les daremos un voto de confianza, aunque de momento sin alzar la voz demasiado, por si acaso
  • Destripando a Vivaldi: ¿Interesados en la tableta con (KDE) Plasma Active? Pues en OpenTablets.org la han destripado sin ninguna piedad, y vale la pena echarle un vistazo a sus interioridades.
  • Tutorial ownCloud: Si os apetece probar ownCloud, en Usemos Linux han publicado un tutorial para levantar vuestro propio servidor de datos en el que almacenarlos y sincronizarlos, y aunque la explicación va dirigida a usuarios de Ubuntu, se puede aplicar a otras distribuciones.
  • Mozilla crea un MMORPG en HTML5: Publicaba el otro día esta noticia en MuyComputer y, si no sabéis de qué hablo, ya le estáis dando al enlace, porque es muy curioso. (Si además os apetece probar 30 juegos en HMTL5, ahí están,os los dejo como extra ;)
  • Linux está muerto en el escritorio: ¿Por qué? Porque lo dice un redactor de PCWorld que pasó un mes probando Ubuntu y tuvo problemas para sincronizar su iPod, echó de menos Microsoft Office, etc. En fin…
  • Oxygen KDE (Firefox Theme) 3.8: No hace falta añadir más, ¿verdad? Este increíble tema para dejar a Firefox como si de una aplicación KDE se tratase se actualiza, y además ed diferentes mejoras garantiza la compatibilidad total hasta Firefox 12.
  • Más resultados de la encuesta Ubuntu: La encuesta anual que Canonical hace a sus usuario no terminaba con el pìng de la semana pasada, había más, lo más jugoso creo, y en OMG! Ubuntu!, como siempre, hacen un buen trabajo resumiendo los datos.
  • Nuevas versiones de Opera: Aunque a no todo el mundo le guste por lo privativo, es un navegador web muy apreciado en GNU/Linux, y hace unos días que tenemos a Opera 11.62 y Opera Mini 7 para Android con nosotros (por si se le había pasado a alguien).

56 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...