Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Commodore OS Vision, una distribución Linux para una marca de leyenda

(Primer post de LordMarcus, otro de los nuevos colaboradores. ¡Bienvenido!) El pasado 11 de noviembre (sí, el famoso 11/11/11), Leo Nigro -Director de las Tecnologías de la información de la joven compañía Commodore USA- anunció la disponibilidad de la primera beta pública de su distribución linux Commodore OS Vision 1.0 Beta 6.

Según leemos en la noticia de DistrowatchCommodore OS está basada en Linux Mint, usa GNOME 2 y está pensada para los entusiastas de la marca comercial Commodore (licenciada por Commodore USA) y para su uso en el hardware de la compañía de venta al público general.

Este hardware incluye las computadoras serie VIC y la reedición moderna del legendario Commodore 64 -ordenador de los 80s que goza de un estatus de culto- con configuraciones que van desde un sistema con solo la carcasa hasta un potente core i7. El sistema está en desarrollo para venir preinstalado en estos PC todo-en-uno.

La distribución viene pre-cargada con un vasto arsenal de software de productividad, creatividad, entretenimiento, de lo mas nuevo y mejor que puede ofrecer el mundo open source. Con esto se pretende cubrir la mayor cantidad de funcionalidades justo “desde el inicio”.

Además de las aplicaciones preinstaladas (muchas para intentar nombrarlas), Commodore OS se vale de la nostalgia de los aun muy activos seguidores de la marca. Pretende rescatar la apariencia y funcionalidad del Commodore 64 original de 8 bits (sistema operativo GEOS) a través de emuladores para el viejo software de 8, 16 y 32 bits; y remakes para aportar en conjunto ese “sentimiento retro” que buscan los fans.

Dicho todo esto, los animo descargar y probar gracias estos enlaces de descarga que os proporciono para Commodore OS Vision 1.0 Beta 6 64bit:

Artículo de Marcos Mora

45 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...