Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Encuesta: ¿Facebook o Google+? [Actualizada]

google-plus-vs-facebook

Parece claro que las redes sociales han llegado para quedarse. Cuál será su evolución y cuáles sobrevivirán en el tiempo no lo sabemos, pero que la gran mayoría de los que nos leéis estáis en Facebook, Twitter o Google+ es casi seguro. Así, vamos a intentar clarificar esta situación con una encuesta.

google-plus-vs-facebook

Ahora bien, si son tantas las redes sociales en activo ahí fuera, ¿por qué reducir la encuesta a un «Facebook vs Google+«? La respuesta es para simplificar, porque incluir solo las más conocidas o ponerse a hacer combinaciones sería una locura.

Por su concepto (llegado el momento ya os ofreceros una explicación a ésto), Facebook y Google+ son las redes sociales grandes que más posibilidades ofrecen al usuario, y es más que posible que los usuarios de ambas complementen su actividad social con otras propuestas, por ejemplo con Twitter o Identi.ca.

Tal vez en un futuro ampliemos la pregunta, pero por ahora no hay mucho más que contar, así que… ¡a votar!

[polldaddy poll=»5684874″]

La encuesta permanecerá activa hasta el próximo viernes 25 de noviembre pero, como suele ser habitual, con los resultados ocultos. El sábado los destapamos y comentamos, ¿ok? Buen finde ;)

Actualización: Respondiendo a uno de los comentario, sí, esto es MuyLinux, un blog con una temática bastante determinada que no obstante se mueve junto con el resto del mundo tecnológico, Internet incluida. Si os fijáis en el panel lateral hay un cuadro que indica que tenemos nada menos que 5.237 seguidores en Facebook; amigos, contactos… No sé cuál es el término exacto porque no soy usuario de Facebook, aunque sí conozco algo el servicio y solo uno se le parece: Google+. No solo por el tipo de funciones, también por la gran acogida que ha tenido Google con su red social en el mundillo Linux (a muchos no os tiene por qué gustar ésto, pero es lo que hay).

La razón de esta encuesta es solo ver cómo está el patio, creo que esos datos podrían ser interesantes para todos. Además, personalmente me interesaba saber en qué red social podría interactuar MuyLinux con los lectores de la mejor forma posible.

Teniendo lo anterior en cuenta, no importa mucho que tengamos 3.275 seguidores en Twitter, cuyo «espejo» Open Source sería Identi.ca, donde nos siguen 131 personas, porque eso del microbloggin está bien como fuente de noticias y alguna breve conversación (siempre capada por los dichosos 140 caracteres), pero poco más.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De verdad, ojalá se pudiera incluir a Diaspora aunque fuera como la tercera en discordia, pero siendo realistas, en términos prácticos su presencia e influencia en la red es prácticamente residual. Así que, por favor, antes de tomároslo como que somos malos y «pro-privativos» o algo por el estilo, echad un vistazo en Diaspora en busca de proyectos de software libre de los grandes (distros, entornos de escritorio, desarrolladores destacados, etc) y luego comparad su presencia y actividad con la que tienen en Facebook o Google+ (que acaba de abrir sus puertas). Y haced lo mismo también con la mayoría de usuarios. Han sido ellos los que han elegido esa situación, no nosotros, que simplemente nos adaptamos a lo que hay.

95 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Se dio a conocer a finales de la semana pasada, pero creo que merece la pena mencionarlo por estos lares por lo significativo del...