Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu App Developer, la App Store de Canonical

Uno de los responsables de Canonical ha publicado un anuncio en el blog para desarrolladores oficial de la empresa en el que explican este nuevo sitio que está orientado a que los desarrolladores encuentren su lugar en el ecosistema Linux no solo a la hora de publicar sus creaciones, sino también a la hora de desarrollarlas.

Ubuntu App Developer, con sitio web oficial aquí, es una ambiciosa iniciativa de Canonical que ofrece varias secciones que explican el funcionamiento básico del desarrollo de aplicaciones en Ubuntu y que también ofrecen recursos para desarrolladores (documentación, tutoriales, guías).

Más interesante aún es el servicio de publicación que permitirá que los desarrolladores ofrezcan sus desarrollos en el Centro de Software de Ubuntu, tanto si se trata de desarrollos gratuitos como desarrollos comerciales. En este último caso Canonical sigue la estela de otras tiendas de software online, y mientras que el desarrollador se llevará el 80% de los ingresos que genere la aplicación o juego, Canonical se llevará el 20% por poner la infraestructura de venta. El precio mínimo de venta en ese caso será de 2,99 dólares, especifican en la sección.

Otra de las secciones está dedicada a la comunidad, donde podremos interactuar con otros desarrolladores, y por último contamos con la sección «My Apps«, en la que se hace mucho más directa la transición de aplicación final a aplicación disponible en el Centro de Software de Ubuntu.

Personalmente veo este movimiento como un paso más de Canonical hacia los éxitos de Apple, que ha logrado convertir a su App Store en la referencia del mercado de aplicaciones para dispositivos móviles y, desde hace no mucho, para sus ordenadores de sobremesa y portátiles.

Ubuntu y su Centro de Software quieren lograr lo mismo en el ecosistema Linux, y ciertamente están sentando las bases para lograrlo. Ahora dependerá de los desarrolladores y de nosotros, los usuarios, que la idea funcione.

Podéis ver el sistema en funcionamiento rápido en este vídeo publicado por Canonical que, eso sí, está en inglés:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ssnlPS2dOqc 550 330]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

44 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...