Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Thunderbird, Evolution y Ubuntu: así están las cosas

ubun-thunder

Thunderbird será el cliente de correo electrónico predeterminado de Ubuntu a partir de su próxima versión, esta información es clara y solo un bandazo de última hora daría al traste con ella. Había diversos apartados que pulir, y en eso se está trabajando.

ubun-thunder

Hace unos días en el blog de diseño de Canonical publicaban unos estudios realizados sobre la ‘usabilidad’ de Thunderbird frente a Evolution, concluyendo con que para la mayoría de usuarios que participaron en las pruebas el desarrollo de Mozilla era más fácil de usar, aún con pequeños detalles a pulir (como la creación de firmas).

Lo dicho está muy bien y hay constancia de que se trabaja en la integración visual de Thunderbird en Ubuntu, pero había algunos puntos negros de los que aún no se sabe nada, como muy especialmente el soporte Microsoft Exchange o Gmail Calendar, así como algún modo para migrar los datos de Evolution a Thunderbird.

Sobre esto último ya ha habido un movimiento muy interesante con la llegada de un complemento para Thunderbird publicado por Mozilla Labs que integra los contactos de Evolution, posibilitando leerlos y editarlos.

Al detalle, esta nueva extensión para Thunderbird trabaja con EDS (Evolution Data Server), por lo que no solo permite la gestión de los contactos de Evolution, también los de Ubuntu One o Google Contacts.

EDS-Integration-Screen

Podéis encontrar más información acerca de este nuevo complemento de Thunderbird en el anuncio oficial y la página del proyecto, donde se dan los datos necesarios para probarlo (está en los primeros pasos de desarrollo; con cuidado).

Así sigue todo, esperemos que Canonical no se replantee en un futuro cercano el cambio a Google Chrome como navegador web y aguante con la pareja de ases que le proporciona Mozilla; por lo que, en mayor o menor medida, les conviene a ambas.

60 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...