Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

El próximo 27 es un día azul en el «kalendario»

KDE

Si no hay problemas de última hora y nada parece indicar que algo así pueda pasar, el equipo de desarrolladores de KDE se aplicará al calendario de lanzamientos de KDE SC 4.7 dando la campana el próximo miércoles 27 de julio.

KDE

En el anterior enlace os hablábamos también del trío de ases que se esperaban más o menos para este lanzamiento, y la situación ha variado un poco desde entonces, manteniéndose eso sí la nueva versión mayor del escritorio como plato fuerte.

Del trío de ases mencionado Calligra, la nueva suite ofimática, sigue sin estar lista, y es posible que acompañe a los paquetes del escritorio como versión en pruebas pero poco más, aunque se sigue trabajando muy activamente en su desarrollo y deberíamos ver algo definitivo dentro de no mucho.

Otro de los ases, este sí cayó, es la nueva suite de productividad KDE PIM 4.6, que fue lanzada el pasado junio junto con KDE SC 4.6.4 y hace poco recibió una nueva actualización. Ya veremos si las distribuciones se animan a ponerla como opción por defecto en ambientes de producción o no, aunque para octubre que es cuando se esperan los lanzamientos más importantes ya debería estar lista.

El tercer y último as de los mencionados en el anterior artículo sí que hará acto de presencia junto a KDE SC 4.7, pero poco más nos tememos, y es que una versión 0.1 no inspira mucha confianza más que para utilizar el producto en pruebas. Hablamos de KDE Telepathy, todo un mundo a descubrir en la mensajería instantánea en KDE que no obstante parece un poco pronto para que desplace a Kopete, lo que en un fin sí hará.

Queda el as del póquer, uno del que no hablamos en el artículo de marras pero que no desmerece en absoluto al resto de compañeros de software citados, ya que el mismo día 27 asistiremos a la más que calculada complicidad de lanzamiento de KDE SC 4.7 con uno de sus desarrollos del «extragear» más valorados: digiKam 2.0.

¿Queréis saber más? A partir del miércoles que viene… ;)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
97 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

digiKam 8.0 es la nueva versión mayor de la suite de gestión fotográfica del proyecto KDE, una de las más populares del software libre y...

Actualidad

Y aquí tenemos a digiKam 7.5, la última versión de suite fotográfica que forma parte del proyecto KDE y que es una de las...

Actualidad

Ya está nosotros digiKam 7.0, la nueva versión mayor de la suite fotográfica ligada al proyecto KDE y una de las aplicaciones más destacadas...

Actualidad

Dos años y medio es lo que se ha tirado en el horno digiKam 6.0, la nueva versión mayor de la suite de gestión...