Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Sillicon Empire, un interesante grabador y gestor de CD, DVD y Blu-ray

A través de WebUpd8 nos enteramos de un desarrollo bastante interesante: Sillicon Empire, un quemador y gestor de CD, DVD y Blu-ray escrito en Qt y basado en Cdrtools con una interfaz bastante llamativa, aunque similar a la de conocidos quemadores de discos para Windows.

Si bien tenemos claro que existen excelentes grabadores como Brasero y K3b, éste se diferencia en ser una especie de suite de grabación que si bien aun esta en desarrollo y le faltan algunas funciones (una fundamental como la de grabar audio), promete ser bastante «completo».

Un aspecto bastante curioso es que viene con ciertas aplicaciones adicionales como Minitunes para escuchar música y un visor de imágenes que el programa presenta como “Sapplications” y que posiblemente aumenten en el futuro, pues el programa los utiliza como plugins.

Considero que para gustos y colores viene como anillo al dedo. A muchos les gusta la filosofía UNIX de que cada programa haga algo en específico y que lo haga bien, mientras que a otros les gusta tener todo a mano en un solo lugar, y si expanden las funciones del programa mediante los plugins, tendremos una opción bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.

Si ya quieres probar Sillicon Empire, por el momento solo se puede descargar su código fuente y un paquete para Ubuntu 11.04, sin embargo prometen pronto tener versiones precompiladas para Fedora y Arch Linux, y también versiones para Windows y Mac ya que es multiplataforma.

Sin duda, una propuesta bastante interesante que (soportando el asco que podría traernos el recuerdo de la interfaz de Nero o Roxio) debiéramos probar y darle una oportunidad. Esperamos que el proyecto tenga éxito y logre equilibrar bien el balance entre lo funcional y lo práctico.

53 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...