Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE SC 4.6.4 da la bienvenida a KDE PIM 4.6

464

A pesar de que aún no se puede encontrar el anuncio en la portada de KDE.org (tal vez porque hasta hoy mismo no se ha anunciado también a KDE PIM 4.6, de la que hablaremos más adelante), la nueva versión de mantenimiento de la actual rama del escritorio fue lanzada el pasado miércoles día 8 de junio. Como penúltimo paso en la andadura de KDE SC 4.6, KDE SC 4.6.4 está disponible.

464

Con cada nueva versión menor de KDE SC es lo mismo: corrección de errores y mejoras en las traducciones. En cuanto a lo segundo no hay nada que añadir; en cuanto a lo primero poco más que algún fallo en software como Dolphin, Ark, Plasma, Konquest, KLettres o KHangMan, con especial mención a un cada vez más olvidado JuK que se lleva el máximo trabajo con seis errores solucionados.

Repitiendo lo mismo de siempre, KDE SC 4.6.4 es una actualización inocua y recomendada para quienes se encuentren en la actual rama del escritorio. Podéis encontrar todos los detalles en el anuncio oficial, la lista de cambios y la página de información, donde también se ofrecen las fuentes para compilar. Quien quiera actualizar conforme a lo que disponga su distribución, evidentemente, que siga los cauces habituales.

¿Nada más? Si y no. Como seguramente sabéis, con KDE SC 4.6.4 llegaba al fin la nueva versión de KDE PIM, la suite de productividad del escritorio conformada por aplicaciones como KMail, KOrganizer, KNotes, Akregator, etc, de la que os informamos también con el lanzamiento de su primera versión candidata y que recibe una reconstrucción total basada por completo en la potencia de Akonadi (son tantos los cambios que hablaremos de ellos dentro de poco en un artículo especial).

KDE PIM 4.6 -también conocida como Kontact2- está disponible para su descarga, al menos en código fuente. Lo que no es tan seguro es que todas las distribuciones añadan esta actualización a los paquetes de KDE SC 4.6.4 ya que el cambio es bastante brusco y podría ocasionar problemas.

Esta información no es oficial, la extraigo de pruebas con varias distribuciones KDE por lo que os aconsejo revisar bien la lista de cambios prevista si es que vais a actualizar y, en el caso de que la nueva suite de productividad esté incluida, sería una muy buena idea hacer copias de seguridad de todo antes de proceder.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...

Actualidad

La espera ha terminado: Plasma 6.0 ya está aquí como la primera versión estable de la nueva versión mayor del escritorio, valga la redundancia, y es...

Actualidad

Trece meses después, GCompris 4 ya está entre nosotros como la nueva versión mayor de la suite de software de entretenimiento educativo dirigido a...