Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Este 2011 Linux cumple 20 años… pero ¿qué día?

20-years-of-linux

Como sabéis, este 2011 hace ya 20 añitos que existe ese núcleo para sistemas operativos que usamos bastantes millones de personal en todo el mundo; la Fundación Linux ya ha comenzado con las celebraciones… pero, ¿qué día es el «cumpleaños» de Linux?

20-years-of-linux

No es una cuestión fundamental, desde luego, pero es algo que sería curioso saber con certeza. Ya podían habérselo preguntado a Linus en la entrevista que le han hecho hace nada, y cuya introducción plasmaba literalmente la duda:

Es difícil determinar la fecha exacta de nacimiento del núcleo de Linux. ¿Fue en abril de 1991, cuando Linus Torvalds empezó a trabajar en su nuevo kernel? ¿El 25 de agosto 1991, cuando publicó su famoso mensaje en el grupo de noticias comp.os.minix («solo es un hobby, no será grande y profesional como GNU») ? ¿O fue en septiembre de 1991, cuando la versión 0.01 se subió al servidor FTP de la Universidad Tecnológica de Helsinki?

Continúa la introducción: «Sea como fuere, el año 2011 marca el vigésimo aniversario de este impresionante proyecto…». Es cierto, lo importante es que 20 años más tarde, Linux se ha convertido en todo un monstruo tecnológico de primer nivel, pero, de nuevo, ¿qué día «sopla las velas»?

Si tenemos en cuenta que Tux representa a Linux y que el periodo de gestación de los pingüinos varía entre el mes y medio y los dos meses… ¿Cuál de las tres fechas sería la correcta? (!)

49 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...