Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linux Mint 11 ‘Preview’, comienza el camino

mint11_preview

Como es norma, una vez se ha publicado la versión de Ubuntu que toque, los desarrolladores de Linux Mint comienzan la andadura hacia su propio lanzamiento, que llegará a finales de este mismo mes de mayo.

mint11_preview

Antes de que llegue ese momento, el líder del proyecto Clement Lefebvre ha publicado un artículo en el blog de Linux Mint para aplacar el interés de los usuarios por la nueva versión, que es mucho. Linux Mint 11 ‘Preview’ no es ninguna versión previa, solo un avance informativo que nos cuenta lo siguiente:

Fechas de lanzamiento

Linux Mint 11 solo tendrá dos lanzamientos en lo que le queda de desarrollo, contando una única versión candidata a mediados de mes y la final al término del mismo. De cualquier forma, la distribución saldrá cuando esté lista, pudiendo ser retrasada su publicación si los desarrolladores no están conformes con su calidad.

El escritorio

Ya os lo avanzamos hace mucho: Linux Mint, por ahora, pasa de Unity y GNOME Shell, y sigue con el clásico paradigma de escritorio, con sus desarrollos propios como el mintMenu y demás elementos, todo sobre GNOME 2.32.1.

Selección de software

En este punto hay más movimientos apreciables con los cambios de OpenOffice.org por LibreOffice, F-Spot por gThumb y, al contrario de lo que se dijo, Rhythmbox ha sido finalmente sustituido por Banshee. Por su parte, Gwibber ya no vendrá instalado por defecto.

Aparte de lo comentado, hay bastantes cambios a nivel «interno», mejorando y solucionando errores del gestor de actualizaciones, de software, la herramienta de configuración del escritorio, que ahora es independiente del entorno elegido, o el tema visual GTK+, que podéis ver en la imagen de cabecera y que luce más claro (muy a lo Mac OS X, si se me permite la apreciación).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Concluye este anuncio: «En muchos sentidos, Linux Mint 11 se siente como una versión más moderna y más pulida de Linux Mint 10. En contraste con las muchas distribuciones que adoptan nuevas interfaces, Linux Mint 11 contará con el mejor escritorio GNOME 2 que nunca hayas visto«.

Veremos…

60 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...