Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Por qué Firefox es más lento en Linux que en Windows?

firefox-slow

Firefox funciona peor en Linux que en Windows en lo que a rendimiento se refiere, y quien haga la comprobación lo va a notar. Siempre hay voces discordantes, claro, pero no hay discusión posible: Mozilla lo ha admitido y se preparan para trabajar en ello.

firefox-slow

El handicap de rendimiento en las versiones Linux de Firefox ha sido tema de debate desde hace mucho tiempo, justificado por los fieles al navegador debido a la importancia de cuidar la base de usuarios de Windows, en favor del desarrollo del software libre. Pero si algo así no pasa ni con Opera ni con Google Chrome, ¿por qué sí con Firefox?

En palabra de Mike Hommey, desarrollador de Mozilla:

Por fin nos las hemos arreglado para conseguir que nuestras versiones Linux (y, obviamente, Linux64) se construyan usando GCC 4.5, con la optimización agresiva (-O3) y la optimización guiada perfil activado.

Ésto significa que por fin estamos usando un conjunto de herramientas moderno, abriendo oportunidades para cosas tales como los análisis de estadísticas. Ésto también significa que ahora estamos produciendo un Firefox mucho más rápido, más cercano al de Windows sobre el mismo hardware, según varias pruebas de rendimiento.

Como indican en InternetNews, aún falta bastante tiempo para que los usuarios de Linux disfrutemos de estos avances, que no entrarían en la línea de trabajo principal de Mozilla hasta el lanzamiento de Firefox 6, aunque con el cambio en su política de liberación de versiones se ha acelerado todo este proceso.

Aquí no queda todo, y parte del trabajo le corresponde a los empaquetadores de las diferentes distribuciones GNU/Linux y las optimizaciones que llevan a cabo en sus compilaciones, destacando especialmente -en el buen sentido- la labor de Canonical con el Firefox de Ubuntu.

67 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...