Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¡Llegó Ubuntu 11.04 ‘Natty Narwhal’!

Ubuntu 11.04

Ahora sí. ¡Llegó! Llegó la nueva versión final de la distribución GNU/Linux que más ríos de tinta ha desatado a lo largo y ancho del mundo en los últimos años, muy especialmente con esta edición que tiene por objeto el imbuir a sus usuarios en un nuevo concepto de escritorio llamado Unity. ¡Llegó Ubuntu 11.04 ‘Natty Narwhal’!

Ubuntu 11.04

Linux 2.6.38, GNOME 2.32.1, Firefox 4, LibreOffice 3.3.2, Banshee 2… Entre otros muchos, éstos son los valores de Ubuntu 11.04, además de Ubuntu One y demás servicios, pero es uno el que atrapa la mayoría de miras: Unity, la apuesta más arriesgada de Canonical hasta la fecha y que a partir de hoy es cuando de verdad se pone a prueba.

Son demasiadas las novedaes de Ubuntu 11.04 -el mismo Unity tiene mucho para contar-, por lo que esta nota de lanzamiento no es más que eso, a la espera del análisis de la distribución que ya estamos preparando y que veréis publicado en los próximos días. Será entonces cuando profundicemos en la oferta de Canonical y sus detalles.

Hoy, ahora, sin más dilación, los enlaces para descargar Ubuntu 11.04 ‘Natty Narwhal’ vía torrent, ya que los espejos para su descarga directa se están actualizando en estos momentos y no tardarán en encontrarse saturados:

Si de cualquier modo seguís prefiriendo la descarga directa, aquí esta:

Pero aquí no termana la cosa, porque como hemos comentado el cambio de interfaz que plantea Canonical requiere algo de aprendizaje, por lo que os recomendamos echarle un vistazo a esta guía de iniciación, así como a estos fondos de escritorio que os ayudarán a familiarizaros con los atajos de teclado más comunes.

Para redondear la jugada os ofrecemos también el arte gráfico oficial de Ubuntu 11.04 (gracias a OMG! Ubuntu!), el cual podéis imprimir para usarlo en vuestras propias copias de los CDs (¡es lo que tiene el software libre!):

CD-coverPortada

CDCD

Contraportada

Y si estáis esperando por el resto de familia Ubuntu: Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu… Este no es el sitio, es este otro.

¡Al ataque!

145 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...