Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

3 distros Linux que no querrás probar

cookie-monster-wtf-is-this

De hecho, son 3 distros Linux que no querrás probar nunca, pero el título no es mío, es de un artículo de TechSource en el que encontraremos tres ejemplos de distro Linux que no han gustado nada a su autor. Todo en clave de humor, claro… O casi todo.

cookie-monster-wtf-is-this

De la primera ya os hablamos hace un tiempo aquí en MuyLinux. Basada en Kubuntu, con un estilo visual realmente horrible e incluso con canción propia (no dejéis de echarle un vistazo a la letra, no tiene desperdicio -y no quiero imaginármela cantada-), Hanna Montana Linux.

Sinceramente, no creo que haya mucha gente a la que le pueda gustar esa estética, por muy fans de Hanna Montana que sean; pero volvemos a lo de para gustos colores (¡y vaya colores!).

Hannah-Montana-LinuxHanna Montana Linux

En segundo lugar y con un estilo mucho más agradable a la vista, aunque no lo pudiera parecer por su nombre, está Ubuntu Satanic Edition, una más de las hijas bastardas de la distribución de Canonical que surgió en respuesta a Ubuntu Christian Edition y que ha sido vetada en sitios como DistroWatch o Wikipedia.

De cualquier forma, esta distro no ofrece nada nuevo bajo el sol – o la luna-: temas visuales oscuros y canciones de heavy metal en Creative Commons son su adiciones más… destacables. Por decir algo.

Ubuntu-Satanic-EditionUbuntu Satanic edition

El tercer puesto es para… ninguna distro en particular, pero viene directamente relacionado con lo que acabamos de ver: las distribuciones religiosas, como la cristiana a la que nos hemos referido o la musulmana, y seguro que hasta hay judía, budista y a saber cuáles más.

Como dice el autor del artículo original, estas distribuciones son por norma un Ubuntu  ligerísimamente modificado que suele incluir «extras» como el Corán por aquí, la Biblia por allá, etc, dependiendo la edición que escojamos, claro. Nada que no se pueda instalar en dos minutos, vamos.

Visto así, ¿qué aportan estas distribuciones que no se pueda conseguir con un exiguo esfuerzo por parte del usuario, excepto embarullar la situación aún más? Dejo la pregunta abierta; cosas más raras se han visto.

La que yo no os recomendaría nunca, nunca en la vida, sería Suicide Linux ;)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

110 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...