Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Nuevo SDK para VP8: «Bali», más rápido

El blog del proyecto WebM ha anunciado una versión actualizada del SDK para el códec de vídeo VP8 que ha sido bautizado con el nombre en clave «Bali«. Esta versión está centrada en acelerar el proceso de compresión de vídeo y hacerlo mejorando también la calidad del vídeo.

Comparado con la versión lanzada inicialmente (19 de mayo de 2010) y con la anterior versión con nombre en clave Aylesbury (28 de octubre de 2010) la nueva versión Bali dispone de las siguientes mejoras:

  • Velocidad de compresión para el modo «Best»: en procesadores x86, Bali se ejecuta 4,5 veces más rápido que nuestra versión inicial y 1,35 veces más rápido que Aylesbury.
  • Velocidad de compresión para el modo «Good»: Bali es 2,7 veces más rápido que la primera versión y 1,4 veces más rápido que Aylesbury.
  • En plataformas ARM con extensiones Neon, la compresión en tiempo real de contenidos de telefonía de vídeo es un 7% más rápido que Aylesburyen un ARM Cortex A9 con un núcleo, mientras que es un 15% en un A9 dual-core y un 26% más rápido en micros quad-core.
  • En la plataforma NVIDIA Tegra 2, la compresión en tiempo real es entre un 21 y un 36% más rápida que Aylesbury, dependiendo de los parámetros de compresión.

Como indican en OSNews, en la versión Aylesbury ya se había mejorado en un 7% el rendimiento de la métrica PSNR (6,3% en el caso de SSIM), lo que indica que desde la primera versión hasta Bali se ha mejorado un 12,8% en esta métrica, lo que implica una mejora significativa en la calidad de imagen.

Ahora queda por ver si la adopción de VP8 y del contenedor WebM se generalizan en Internet, y es que las comparaciones con el estándar de facto, H.264, son inevitables.

26 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...