Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Los trucos de digiKam, en libro

digiKam

digiKam es posiblemente la mejor aplicación Open Source de su especie, a saber, la gestión de colecciones fotográficas digitales. Y ahora es mucho más fácil sacarle todo el jugo -que es mucho- gracias a digiKam Tricks 2.0.

digiKam

Como su mismo nombre indica, con digiKam Tricks se pueden aprender rápidamente los trucos, las formas de hacer ciertas cosas sin la necesidad de saberse al dedillo todo lo que ofrece un programa tan excelso como este (no es un manual de uso). Por ejemplo:

  • Convertir fotos a blanco y negro con calidad
  • Etiquetar fotos por localización con Open GPS Tracker
  • Trabajar con los metadatos de las imágenes
  • Añadir figuras

Y así hasta completar un largo etcétera con el que adentrarse en los entresijos de digiKam de forma directa. Ideal para usuarios que comiencen su andadura con esta aplicación o aquellos que ya la dominen un poco pero que quieran sacarle más partido a su experiencia.

digiKam Tricks 2.0

digiKam Trics 2.0 solo está disponible en formato digital y se puede conseguir en PayPal por 9’99$ o en Amazon por 8’88 $ en su edición Kindle. Pese a ser más cara, es recomendable inclinarse por la primera opción -a no ser que seais usuarios de Kindle- y aunque parezca contradictorio, en la descripción de libro en Amazon encontramos las razones para que ésto sea así:

  • Es el primer y único libro sobre digiKam, escrito en estrecha colaboración con sus desarrolladores
  • El 50% de las ganancias van directas al proyecto digiKam y con su compra sus futuras actualizaciones te saldrán gratis (para ello, una vez comprado el libro hay que ponerse en contacto con su autor)
  • Libre de DRM, puedes utilizarlo en cualquier lector de libros electrónicos que soporten el formato MOBI

Además de todo lo dicho, digiKam Tricks está licenciado como CC BY-NC-SA 3.0, por lo que una vez adquirido puede ser compartido y moficado siempre que también se compartan sus derivaciones en los mismos términos.

La única pega es que solo está disponible en inglés, pero con ese tipo de licencia solo hace falta alguien con ganas para traducirlo (incluso se puede llegar a ganar unos euros).

82 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...

Actualidad

La espera ha terminado: Plasma 6.0 ya está aquí como la primera versión estable de la nueva versión mayor del escritorio, valga la redundancia, y es...