Como señalan un correo electrónico comentando el lanzamiento.
La nueva iteración de Oracle Linux es básicamente un clon de Red Hat Enterprise Linux 6 (RHEL 6), la distribución comercial de Red Hat que fue lanzada en noviembre de 2010. Las características y novedades de la distribución son por tanto prácticamente las mismas que las de la distribución oficial de Red Hat.
Por ejemplo, el sistema de ficheros Ext4 es la opción por defecto durante la instalación, pero además se incluye soporte para el sistema de ficheros XFS y para las herramientas de trazado ftrace y perf. Una de las secciones de las notas de la versión permite conocer los paquetes modificados por Oracle para ajustar el aspecto de esta distribución con el branding de Oracle, eliminando así la imagen y las marcas registradas de Red Hat.
Tenéis más detalles sobre esta distribución comercial, competidora de otras ofertas como CentOS, un correo electrónico comentando el lanzamiento.
