Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Gestores de «descargas»: JDownloader, destacado

El Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha a través del Área de Soluciones TIC ha publicado una comparativa de los gestores de descarga analizados: Tucan, Transmission, JDownloader, Gwget y aMule. En la comparativa se destacan las características de cada uno y además permite comparar entre ellos.

De los programas analizados, se observa como claro ganador JDownloader, que según los responsables del análisis destaca por su compatibilidad con distintos servicios de hosting, gran potencial y funcionalidad extra. De cerca le sigue Tucan, gestor con menos servidores pero de manejo más sencillo.

En el estudio comparativo, que podéis encontrar aquí, además de la funcionalidad que presentan estas herramientas se han estudiado otros aspectos, como la usabilidad, datos técnicos, portabilidad, o rendimiento.

La comparativa es una buena iniciativa del CESLCAM, aunque me temo que demasiado heterogénea. Transmission, y aMule no son gestores de descarga propiamente dichos, y son simples clientes para descargar todo tipo de archivos a través de las redes BitTorrent o eDonkey2000 respectivamente.

De hecho, en la última tabla de la comparativa, inmensa en número de filas, nos damos cuenta de que JDownloader es un servicio distinto a los demás, porque además de poder gestionar descargas «convencionales», podremos descargar a través de servicios de descarga directa, algo en lo que el resto de clientes no puede competir.

Aún así algunos apartados del estudio no están mal, como el apartado de opciones avanzadas. Con todo y con eso, me temo que han querido comparar aplicaciones demasiado distintas.

58 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...