Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¡KDE SC 4.6 ya está con nosotros!

La última versión de este fantástico entorno de escritorio ya está disponible para su descarga tras meses de versiones preliminares en las que hemos podido comprobar las mejoras que se iban implementando en esta plataforma.

En el anuncio oficial se destacan las tres principales áreas de mejoras de KDE SC 4.6, que describimos a continuación basándonos en el texto de ese anuncio original.

Espacios de trabajo KDE Plasma

  • Ganan un nuevo sistema de Actividades, que hace más fácil asociar aplicaciones con actividades particulares como el trabajo o el hogar.
  • También tenemos una gestión de energía revisada, con una interfaz de control más sencilla.
  • El gestor de ventanas de los escritorios Plasma, KWin, ha recibido un nuevo sistema de scripting, y los espacios de trabajo también tienen mejoras a nivel visual.
  • Plasma Netbook: la versión optimizada para dispositivos móviles llega con mejoras de velocidad y con optimizaciones para su uso a través de una interfaz táctil.

Aplicaciones KDE

  • Marble: ya es posible crear rutas entre distintas localizaciones en este Google Earth en versión Open Source.
  • Dolphin: el explorador de archivos destaca por su nueva tecnología llamada Faceted Browsing, que pone en marcha un panel de filtros para navegar fácilmente por nuestros ficheros indexados usando sus metadatos. Eso permite organizar nuestros documentos de una forma mucho más potente.
  • KDE Games: la colección lúdica de KDE recibe muchas mejoras, con la vuelta de juegos como Klickety o la mejor documentación para el juego Kajongg.
  • Gráficos más sociales: Gwenview y KSnapshot permitirán compartir las imágenes creadas y capturadas con varias redes sociales.

Plataforma KDE

  • Desarrollo para móviles: se ha creado un nuevo «mobile build target» para facilitar el desarrollo de aplicaciones en dispositivos móviles.
  • Soporte de desarrollo de widgets de escritorio en QML, el lenguaje declarativo de Qt.
  • Nepomuk: ofrece una nueva interfaz gráfica para realizar copias de seguridad y restaurar datos.
  • Adiós a la capa HAL: gracias a UPower, UDev y UDisks que sustituyen a las antiguas formas de interactuar con ciertos dispositivos y recursos.
  • Mejoras en el soporte Bluetooth.
  • Nuevo tema Oxygen: sobre todo el que se ha creado para aplicaciones GTK, y que permite integrar de forma transparente estas aplicaciones en los espacios de trabajo de Plasma y que tengan todo el aspecto de aplicaciones KDE.

Lo cierto es que KDE SC 4.6 tiene un montón de mejoras sobre las que podéis encontrar más detalles en los tres principales documentos que las describen: KDE Plasma Workspaces 4.6, KDE Applications 4.6 y KDE Platform 4.6.

Y por supuesto ya podéis descargar los paquetes de KDE SC 4.6 para comenzar a disfrutarlos en vuestras respectivas distribuciones si es que no lo estábais haciendo ya (sabemos que muchos lleváis tiempo con las versiones previas de KDE). Felicidades desde MuyLinux al equipo de KDE por una nueva versión que consolida el gran trabajo y el fantástico aspecto visual de este entorno de escritorio.

70 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...